Estas son las mejores rutas sevillanas para ir en moto
Contenido patrocinado
En la provincia de Sevilla cada vez hay más amantes de las motos a2. Y no es para menos, puesto que estos vehículos de dos ruedas se disfrutan al máximo circulando por las rutas que hay en nuestras tierras. Pero, ¿cuáles son las que merecen más la pena?
Hemos elaborado una lista que abarca algunas de las mejores rutas. Todas ellas se caracterizan por tener el punto de inicio y/o el final en Sevilla. Así pues, no tendrás que desplazarte muchos kilómetros para dar comienzo al trayecto que, independientemente de si haces solo o acompañado, no te dejará indiferente.
Sierra Morena
Empezamos por el plato fuerte. Y es que esta ruta no es precisamente corta. Hablamos de un total de casi 270 kilómetros, por lo que necesitarás unas cinco horas para completarla.
En concreto, el trayecto da comienzo en San José de la Rinconada. Brenes es el siguiente pueblo por el que circularás. A continuación, pasarás por Alcolea del Río y por Constantina. Cuando llegues al mencionado municipio te darás cuenta de que el esfuerzo habrá merecido la pena. Y es que poco después divisarás la Sierra Norte.
Dicho geoparque forma parte de uno de los parques naturales más conocidos a nivel nacional. Nos referimos a la Sierra Morena, de la cual gozarás al máximo mientras pilotas tu moto por unas carreteras muy bien acondicionadas, las cuales son sinónimas de seguridad en estado puro.
Debido precisamente a lo buenas que son para los motoristas, es muy habitual cruzarse con muchos de ellos, sobre todo si decides hacer la ruta en fin de semana. Tras gozar de unas vistas espectaculares a la Sierra Norte, el trayecto continúa por pueblos como Alanís del Río y el mismo municipio en el que dio comienzo esta aventura motera inolvidable.
Río Guadalquivir
Las rutas en moto que discurren por tierras sevillanas son de las más bonitas por lo mucho que se fusionan las carreteras y los caminos con la naturaleza. Así lo demuestra la ruta que describiremos ahora, la cual permite observar el río Guadalquivir en todo su esplendor.
Dos Hermanas es el municipio en el que da comienzo el trayecto, debiendo circular con la moto por otros lugares icónicos del territorio como Los Palacios, amén de Villafranca. Diversas marismas serán observables desde la privilegiada posición que te proporcionará tu propia moto.
Ve a Lebrija, Montellano y Coripe, en este orden. Un árbol muy típico de la provincia sevillana, el olivo, hará acto de presencia en numerosas ocasiones para deleitarte con un paisaje único e inconfundible.
Dicho paisaje también lo conforman otros elementos que también merecen una mención especial: los campos repletos de cereales, unos de los motores económicos de la región de la Sierra Sur.
Tras pasar por Morón, Coronil y posteriormente Utrera, dirígete de nuevo a Dos Hermanas para poner fin a una ruta fluvial que está considerada por los amantes de las motos de Sevilla como una de las mejores. Seguridad, duración y buenas vistas son algunos de los aspectos positivos que llevan a dicha experiencia a ser tan popular entre los moteros.
La travesía del práctico
Para describir esta ruta, en primer lugar es imprescindible averiguar cuál es el recorrido que hace el profesional que le da nombre: el práctico, concretamente el del puerto de Sevilla.
Cada vez que los barcos deben dirigirse desde la localidad de Sanlúcar de Barrameda hasta Coria del Río, dicho especialista lleva a cabo una ruta que también puede realizarse en moto. Así pues, es muy recomendable para aquellos moteros a los que les gustan mucho los entornos acuáticos.
La conocida bajo el nombre de ruta del práctico abarca un total de 84 kilómetros. La poca distancia y el reducido nivel de dificultad dan pie a que incluso los moteros novatos hagan acto de presencia en un trayecto cuya duración aproximada ronda las tres horas.
Eso sí, hay que decir que, aunque es una ruta bastante bien acondicionada, el estado del asfalto deja un poco que desear sobre todo cuando vas de Lebrija a Algaida y viceversa. Son numerosos los baches que hay en el firme, por lo que conviene estar muy atento con tal de esquivarlos. En caso contrario, reduce la velocidad o asegúrate de tener una moto A2 con unas buenas suspensiones.
A pesar de este pequeño contratiempo, es muy recomendable realizar la travesía del práctico. Y es que durante el transcurso de la ruta que discurre por pistas de tierra, se observan diversos elementos de lo más bonitos como los arrozales, amén de diversos canales.
Ahora que hablamos de elementos acuáticos, hay que mencionar específicamente uno de ellos porque presume de un alto nivel de belleza: la laguna por la que pasarás. A ser posible, visítala en plena estación invernal para admirar diversas aves que sí o sí querrás fotografiar, sobre todo los flamencos que tanto gustan a los moteros sevillanos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia