Sevilla

Los memes sevillanos de la sentencia del procés

  • Las redes sociales se han llenado de alusiones a pasos de la Semana Santa de Sevilla con motivo de la resolución del Supremo

  • El vídeo de los condenados escuchando la 'sentencia macarena' vuela por los grupos de WhatsApp

El meme cofrade de la sentencia del procés

"A los catalanes y a los trianeros no les gusta la sentencia". Con esta frase cargada de humor se encontraban muchos usuarios de Twitter horas después de conocer la resolución del Tribunal Supremo. Su autor, Tuan, hacía así un juego de palabras entre la sentencia del procés y el titular de la Macarena: Jesús de la Sentencia.

En la misma línea compartía Rancio una conversación por móvil en la que se podía leer: "Hay que ha escuchado que hoy sale la Sentencia y lleva cuatro horas esperando en El Arco", refiriéndose así a la concurrida salida procesional que tiene la corporación macarena cada Semana Santa. No sólo hay referencias cofrades para satirizar la sentencia del procés. El término sedición, cargo por el que han sido condenados los acusados, también ha sido utilizado en clave sevillana.

Carles Puigdemont, aunque ayer no fue protagonista directo de la sentencia, también fue utilizado por los tuiteros. Malacara fue uno de ellos. Utilizó una foto suya tapándose la boca mientras habla por el móvil. Y una frase tan breve y directa como sevillana y pícara: "Haberse venío mira ke os lo dije".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios