Sevilla

El mercadillo de Torreblanca vuelve a su sitio original

  • El Ayuntamiento ha terminado ya las obras de reurbanización del lugar, que han costado 147.500 euros

Las concejales Adela Castaño y Carmen Castreño visitan el solar del mercadillo. Las concejales Adela Castaño y Carmen Castreño visitan el solar del mercadillo.

Las concejales Adela Castaño y Carmen Castreño visitan el solar del mercadillo. / M. G.

El mercadillo del barrio de Torreblanca de Sevilla vuelve ya a su ubicación tradicional, entre las calles Nogal, Albérchigo, Torrentera y dos centros de enseñanza, una vez que se han culminado las actuaciones de reurbanización del espacio ejecutadas con una inversión de 147.500 euros por parte del Ayuntamiento de Sevilla, y que han sido diseñadas para resolver los problemas de encharcamiento que provocaba el pavimento terrizo y dotar al terreno de árboles de sombra y mobiliario urbano.

Según detalló el Ayuntamiento en una nota, con un presupuesto de 147.490 euros, las obras han consistido en la construcción de las infraestructuras de saneamiento y la pavimentación del terrizo, incluyendo la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de las personas con su movilidad reducida, la plantación de 30 árboles de sombra y la instalación de cinco bancos y otras tantas papeleras.

En cuanto al firme que ha sustituido al terrizo, de 6.000 metros cuadrados, está compuesto por hormigón asfáltico, y sobre el mismo se han pintado las señales que delimitan las zonas reservadas para la instalación de los puestos de venta.

Este mercadillo está encuadrado entre las calles Nogal, Albérchigo, Torrentera y dos centros de enseñanza, en una zona que lo convierte en uno de los espacios de convivencia del barrio. Se celebra los sábados y cuenta en total con 128 puestos de venta ambulante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios