DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una mesa de expertos para la Concordia

  • El PP apunta que se trata de evitar consecuencias nefastas como en la Magdalena

El Partido Popular ha pedido la creación de una comisión de expertos integrada por arquitectos, paisajistas, urbanistas y especialistas en patrimonio histórico que vele por el diseño del proyecto de remodelación de la Plaza de la Concordía y del entorno del edificio de la Gavidia, los materiales y el mobiliario urbano que se vayan a emplear.

"No queremos más atentados al patrimonio como los cometidos en la Plaza de la Magdalena, en las calles Baños, Cuna y Mateos Gago o el que se hizo en su día en la Alameda de Hércules", expresó el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez.

Los populares recuerdan que en la pasada campaña electoral ya reclamaron la necesidad de que el Ayuntamiento contara con un libro de estilo que definiera y limitara las actuaciones urbanísticas en el casco histórico en materia de pavimento, acerados, mobiliario urbano, materiales, etcétera.

Para ello, el Partido Popular consideró necesario reforzar el trabajo de los funcionarios de la Gerencia en este tipo de actuaciones de enorme impacto en zonas tan sensibles como el casco antiguo. Para ello, solicitaron que se apoye en un comité de expertos que, en base a ese libro de estilo, aplique con criterio el sentido de cada intervención. Se trata de una ayuda para que los propios funcionarios sepan a qué atenerse y se eviten consecuencias tan nefastas para el patrimonio de la ciudad como la remodelación de la Plaza de la Magdalena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios