DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Más de 60 millones de litros de desinfectante en los baldeos de Lipasam en los colegios

  • Durante los meses de verano, se han priorizado las actuaciones en las zonas de mayor afluencia de personas en los barrios y desde principios de agosto en el entorno de los centros educativos

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, supervisa los trabajos.

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, supervisa los trabajos. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, continúa con las labores de desinfección en el entorno de los colegios, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y en otras zonas más sensibles como los centros sanitarios, ambulatorios y residencias de mayores, además de zonas muy concurridas. Estos baldeos se vienen desarrollando desde el inicio de la alarma sanitaria por el COVID 19 y, desde entonces, se han aplicado más de 60 millones de litros de agua con hipoclorito y se han tratado más de 30.000 kilómetros de viales y espacios públicos con una media de 10 actuaciones en cada calle o plaza de la ciudad.

Durante los meses de verano, se han priorizado las actuaciones en las zonas de mayor afluencia de personas en los barrios y desde principios de agosto en el entorno de los centros educativos. Estas labores excepcionales de desinfección por la pandemia se enmarcan en el plan especial que Lipasam pone en marcha todos los años de cara al inicio del curso escolar.

Así, el plan contempla, entre otras actuaciones, la realización de servicios de barrido así como la desinfección mediante la aplicación de baldeos mecanizados con agua e hipoclorito sódico.  Esta labor se viene realizando desde el pasado 1 de septiembre, la fecha más cercana posible a la apertura de los centros.

Además, una vez evaluadas las necesidades de cada centro, se efectúa, si se considera necesario, el desbroce de los alcorques y los acerados, así como la limpieza de fachadas, la retirada de carteles y la eliminación de pintadas en las inmediaciones de la puerta de acceso al centro educativo. Hasta el momento se ha actuado ya en el entorno de más de 145 centros educativos, estando previsto dar cobertura a la totalidad de los centros de Sevilla.

Del mismo modo, durante este verano se han puesto en marcha dispositivos específicos de actuación en los barrios de la ciudad en colaboración con otros servicios municipales como Policía Local cuando ha sido necesario. Estas labores de desinfección se han incluido en el programa de refuerzo de baldeos puesto en marcha por parte de Lipasam para este verano con un modelo reforzado respecto a ejercicios anteriores con el objetivo de reducir los problemas derivados de la falta de lluvias y la caída al suelo de la resina que desprende el arbolado.

En total, Lipasam ha contado durante este verano con un dispositivo especial de 16 baldeadoras de distinto tipo y en las próximas fechas está prevista la incorporación de 15 nuevos vehículos cuya llegada se está produciendo en estos días.

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, ha destacado que, “dentro del plan especial de limpieza que la empresa municipal acomete todos los años de cara en el entono de los centros educativos previo al inicio del curso escolar, en esta ocasión, y dadas las circunstancias, se presta especial atención a estas medidas de desinfección a través del dispositivo especial de baldeo. Es una actuación que, además, se enmarca en las medidas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha dentro de sus competencias para la preparación de los colegios de la ciudad”. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios