Sevilla

30 millones de euros para tener en perfecto estado las calles de Sevilla

  • El Ayuntamiento destinará 10 millones al año a realizar más de 3.000 actuaciones

  • Para este mes se anuncian las 22 primeras intervenciones, dos por cada distrito

El alcalde, Juan Espadas, en la Plaza de San Francisco, donde se presentó el nuevo contrato.

El alcalde, Juan Espadas, en la Plaza de San Francisco, donde se presentó el nuevo contrato. / José Ángel García

Diez millones de euros al año a para acometer más de 3.000 actuaciones de mejoras y reparaciones de acerados, viarios y espacios públicos. El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, incrementará en un 150% los recursos económicos destinados a mantener en buen estado las calles de todos los distritos de la ciudad. El nuevo contrato, que se ha firmado con las empresas Martín Casillas y Sando, contempla un presupuesto de 10 millones de euros al año (frente a los cuatro que se destinaban hasta ahora) con lo que se prevé más que duplicar el número de intervenciones. Las primeras actuaciones se anuncian de manera inminente.

Este próximo mes de agosto se acometerán las primeras 22 actuaciones, según informó ayer el Ayuntamiento. Serán dos por distrito y sumarán una inversión de un millón de euros. Concretamente, se centrarán en la pavimentación de la Plaza Pedro Salvador y la mejora itinerarios peatonales en el centro de mayores de Heliopolis (distrito Bellavista). La mejora del pavimento y las aceras en Virgen del Monte entre Virgen de Aguas Santas y Virgen de África (Los Remedios). La mejora de la pavimentación de la calle Marqués de la Mina y el arreglo de la Plaza Marqués de la Vega Inclán (Casco Antiguo). Dos proyectos de mejoras de viales (distrito Sur). La pavimentación de las calles Giralda y San Jorge (Triana). La mejora de la calzada en Alondra y del viario en Hernán Ruiz (Cerro Amate). Intervenciones en las aceras de Ciudad de Carlet y la mejora de la calzada de la calle Ontur (Este-Alcosa-Torreblanca). La mejora de las calles La María y Francisco Meneses y de la calzada de Comunidad Valenciana (Macarena). La mejora de la calle Antonio Nebrija y de calzada Maestro Hamete (Nervión). La pavimentación de Camino de los Toros y la mejora itinerario peatonal entre Cortijo de las Casillas y Camino de la Reina (Norte) Y mejoras de la calzada en Rafael Alberti y en Andrés Segovia (San Pablo).

Algunos de los vehículos que se utilizarán en las tareas. Algunos de los vehículos que se utilizarán en las tareas.

Algunos de los vehículos que se utilizarán en las tareas. / José Ángel García

“Es el mayor presupuesto y el mayor volumen de recursos que ha tenido nunca en su historia el Ayuntamiento de Sevilla destinado a la mejora del viario y los espacios públicos. Es un nuevo modelo de gestión y de coordinación con el que pretendemos dar respuesta a las incidencias que se registren y al mismo tiempo planificar y programar actuaciones de mejora con el objetivo de tener las calles y espacios públicos de la ciudad en el mejor estado posible”, ha explicado el alcalde, Juan Espadas, quien ha presentado este miércoles este nuevo contrato junto al delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz y el gerente de Urbanismo, Rafael Márquez, y representantes de las dos empresas adjudicatarias.

El contrato de conservación y mantenimiento divide la ciudad en dos lotes con un volumen de recursos total de 30 millones de euros durante los tres años de duración (10 millones al año). Los objetivos principales son la inspección, mantenimiento, reparación, reposición y mejora de todos los elementos que constituyen la pavimentación y elementos de mobiliario de las vías de tráfico rodado y de carácter peatonal.

Se realizan de esta forma actuaciones inmediatas y urgentes debido a que pueden suponer un riesgo; intervenciones extraordinarias que surgen de eventos ocasionales en la ciudad de Sevilla y una planificación de actuaciones en función de prioridades que se determinan por las inspecciones que se realizan o las demandas y peticiones que se reciben.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios