DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Contenido patrocinado

2 millones y medio de euros por causar secuelas fetales en el parto

2 millones y medio de euros por causar secuelas fetales en el parto

2 millones y medio de euros por causar secuelas fetales en el parto

Las negligencias médicas son más habituales de lo que parecen, si bien, muchas de ellas son leves, otras, pueden acarrear consecuencias muy graves. En este sentido, las secuelas fetales ocasionadas en el parto son de las más problemáticas y es por ello que la mayoría de los progenitores deciden denunciar a la clínica o el hospital por estos hechos.

En más de una ocasión se pueden ver en las noticias casos de negligencias médicas que han causado daños de gravedad, incluso en las peores situaciones, hasta el fallecimiento del paciente. Lo cierto es que, al haber numerosos especialistas médicos, este tipo de negligencias se pueden dar en diversos momentos y tener consecuencias distintas.

Si bien, las secuelas fetales en un parto son de las más denunciadas, ya que se trata de una negligencia que se ha desarrollado, al traer al mundo un bebé que, en muchos casos, tendrá consecuencias para toda la vida. Cuando ocurre algo de esto, muchas veces los padres no saben qué hacer realmente, es su hijo el que ha sufrido daños y, por tanto, habrá que denunciar los hechos rápidamente.

Para ello, es fundamental contratar los servicios de abogados expertos en este tipo de situaciones, los cuales velarán porque se pague por la negligencia que se ha hecho. Aunque actualmente en España se pueden encontrar letrados especializados en este tema, no hay duda de que hay que destacar a Rafael Martín Bueno.

Se trata de un abogado que lleva más de 20 años ofreciendo estos servicios, siendo experto en todo lo relacionado con el Derecho Sanitario. Además de su experiencia y trayectoria personal, es también fundador de uno de los despachos de abogados más importantes del país en este terreno, convirtiéndose en todo un referente en el sector y consiguiendo grandes indemnizaciones a causa de todo tipo de negligencias médicas. En su equipo también cuenta con expertos médicos, para poder ofrecer las mejores garantías a sus clientes.

Un acuerdo millonario

Dentro de los numerosos casos de éxito cosechados por Rafael Martín Bueno, uno de los más destacados y recientes es el acuerdo extrajudicial conseguido, tras un caso de negligencia médica que ha provocado secuelas fetales durante el parto. Un acuerdo al que se ha llegado por 2 millones y medio de euros.

Aquí es importante hacer hincapié en el acuerdo extrajudicial, ya que se trata de uno de los procesos más efectivos cuando hay que tratar casos de este tipo. Lo cierto es que esta indemnización millonaria es una de las más llamativas en los últimos años, sabiendo que, para ello, se ha contado con abogados negligencias médicas en partos de la mayor calidad.

Hay que decir que el hecho de conseguir una cantidad tan elevada, no solo es por los daños ocasionados, también, es para el futuro. No hay que olvidar que los daños que sufre el bebé durante el parto, seguramente, necesitarán de cuidados específicos durante toda su vida, los cuales, en la mayoría de ocasiones, son bastante costosos.

En cualquier caso, son temas delicados, ya que, cuando se trata de cuantías tan altas, es habitual que los denunciados pongan todas las herramientas sobre la mesa para evitar al máximo todo esto, de ahí que jueguen un papel muy importante los letrados especializados, ya que será un proceso complejo y largo que, en la mayoría de ocasiones, termina en juicio.

¿Se puede llegar a acuerdos extrajudiciales en estos casos?

Aunque es algo complicado, hay que decir que, en este caso concreto llevado por Rafael Martín Bueno sí que lo ha conseguido. En cualquier situación, un acuerdo extrajudicial se puede llevar a cabo, si bien, no es una tarea precisamente sencilla, ya que lo que se pretende es evitar ir a juicio.

Esto no quiere decir que no se termine por llegar a él, si bien, los abogados expertos suelen utilizar esta vía como método de presión para los denunciados, así como para las compañías aseguradoras.

De ahí, que los letrados deban saber presentarse como abogados comprometidos, que pondrán todas las cartas sobre la mesa para llegar hasta el final del caso y conseguir la mayor indemnización a sus clientes. Si los responsables de los daños se dan cuenta de este compromiso, sí es más habitual que se quieran sentar a negociar, antes de ir a un juicio que, de seguro, lo tendrán perdido.

¿Cómo alcanzar el acuerdo extrajudicial?

Para llegar a este tipo de acuerdo, existen numerosas herramientas y técnicas más amistosas que se pueden utilizar para este fin. Por supuesto, las negociaciones no van a ser sencillas, por eso es esencial contar con abogados que ofrezcan todas las garantías en este terreno.

Habitualmente, presionar a la parte implicada es un buen método que casi siempre da resultados, al menos, para poder sentarse una primera vez y hablar sobre el hecho. Además, se recomienda siempre iniciar la reclamación judicial, puesto que es una vía que suele abrir muchas puertas para terminar llegando a un acuerdo.

Claro está, la pericia y la experiencia de los letrados son dos aspectos clave, sobre todo, si se está ante casos de negligencias médicas en los que se han dado daños para el bebé durante el parto.

Secuelas más habituales en el feto por negligencias médicas en el parto

En el momento que se produce una negligencia médica en un parto, los daños en el bebé son principalmente físicos, si bien, también son habituales aquellos que son psicológicos en las madres.

En cualquier caso, las secuelas más comunes para los pequeños suelen ser el conocido como sufrimiento fetal, que se produce en el momento que, durante el parto, la cantidad de oxígeno que llega al bebé disminuye notablemente.

También se puede hablar de parálisis braquial obstétrica, cuando se lesionan los nervios del plexo braquial al quedarse encajado en el parto y tener que forzar su salida.

Por supuesto, algunos instrumentos también pueden provocar lesiones, tales como cefalohematomas o daños en los huesos del cráneo.

Y a todo ello, hay que sumar las lesiones provocadas por bisturíes, sobre todo, cuando se realizan cesáreas.