Selectividad en Sevilla

PEvAU de septiembre: La crisis de la monarquía borbónica y Pío Baroja entre las preguntas

  • El primer día de la convocatoria extraordinaria de Selectividad en Sevilla transcurre "sin incidencias significativas" en los campus de Reina Mercedes y la Cartuja

Alumnos en la primera jornada de la Selectividad de septiembre en Sevilla. Alumnos en la primera jornada de la Selectividad de septiembre en Sevilla.

Alumnos en la primera jornada de la Selectividad de septiembre en Sevilla.

A las nueve de la mañana arrancaban los exámenes de la convocatoria extraordinaria de Selectividad en Sevilla.  En esta primera jornada, algunos de los temas elegidos para evaluar los conocimientos de los aspirantes a universitarios han sido la Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812, en el capítulo de Historia de España, y el análisis de El árbol de la Ciencia, del escritor Pío Baroja, en el turno de Lengua castellana y Literatura II.

Según la Universidad de Sevilla, la primera jornada de la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad y Pruebas de Admisión se ha celebrado con total normalidad en las cuatro sedes habilitadas para ello en los Campus universitarios de Reina Mercedes y Cartuja.

"Las pruebas se han desarrollado sin que se hayan producido incidencias significativas", asegura un comunicado de la US, en el que también se detallan las materias a los que los estudiantes se han tenido que enfrentar en las primeras pruebas de la Selectividad de septiembre de Sevilla.

El primer examen de la mañana ha sido el de Lengua castellana y Literatura II, en que los alumnos han tenido que elegir entre la “Opción A: El árbol de la Ciencia”, de Pío Baroja, y la “Opción B: Libros y monjas”, de Victor Lapuente, publicado en elpais.com.

Tras la prueba de Lengua Extranjera, el último examen de la mañana ha sido el de Historia de España con estas dos opciones: “Opción A: Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812”, y “Opción B: El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978”.

En estos tres días serán un total de 1.952 los alumnos que pasarán por la convocatoria extraordinaria de Selectividad en Sevilla (17 alumnos más que en la misma convocatoria del año 2017).

De estos estudiantes, los matriculados con Título de Bachiller han sido 1.810 y con Título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior 142 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios