'Google Year in Search 2022'

Un icono de Sevilla, el segundo lugar del mundo más buscado en Google en 2022

Vistas de la ciudad desde el mirador de Torre Sevilla.

Vistas de la ciudad desde el mirador de Torre Sevilla. / Antonio Pizarro

El año 2022 está llegando a su fin y es hora de reflexionar sobre las cosas que hemos hecho en los últimos 12 meses. Google, el ojo que todo lo ve, ha hecho los deberes y ha sacado sus tradicionales listas sobre las principales búsquedas de los internautas que incluye las películas más populares, eventos deportivos, noticias, personas, recetas, lugares panorámicos y muchas cosas más que la gente ha buscado en 2022 en todo el mundo.

Este año, los sevillanos se han llevado una sorpresa: uno de los iconos de la ciudad aparece en los primeros puestos de los Google Year in Search 2022 que hace referencia a los lugares internacionales más buscados por los entusiastas de los viajes, la fotografía y la belleza natural en general.

Las Setas de Sevilla es el segundo lugar más buscado por los internautas de todo el mundo según Google. Sólo lo supera el Sky Garden, la famosa cúpula de cristal de Londres. Resulta curioso como Google llama a este emblemático mirador sevillano también 'las Setas' y no Metropol Parasol, tal como se llama de manera oficial. El nombre popular ha traspasado fronteras.  

Google define el monumento sevillano como "una construcción geométrica que se asemeja a una red de hongos interconectados" y asegura que desde su pasarela se puede disfrutar de "una de las mejores vistas de Sevilla, especialmente después del anochecer".

Tras el Sky Garden y las Setas de Sevilla, el tercer lugar más buscado en Google este año que ahora termina ha sido el templo de Tanah Lot en Bali. Indonesia repite en la cuarta posición con el HeHa Ocean View, uno de los destinos turísticos más novedosos de la región de Yogyakarta y con el océano de telón de fondo. Su diseño está inspirado en la forma de la playa en Gunung Kidul, que se encuentra junto a acantilados y colinas.

Para encontrar otro lugar europeo hay que llegar hasta la quinta posición, puesto en el que se encentra la Ponta da Piedade de Lagos, en Portugal, el primer monumento natural de la lista. Se trata de un conjunto de formaciones rocosas a lo largo de la costa de la ciudad de Lagos, en la región portuguesa del Algarve. Formada por rocas de color amarillo dorado de hasta 20 metros de altura, la Ponta da Piedade es una de las atracciones turísticas más famosas de Portugal.

El top 10 de este ranking de Google lo cierran los manantiales de Oshino Hakkai, en Japón; la colina de Gianicolo, en Roma (Ilatia); la torre de observación de Petrin, en Praga (República Checa); el mirados de Santa Lucía de Lisboa (Portugal); y el paso de montaña Wuling, en Nantou County (Taiwan).  

El año 2022 está llegando a su fin, por lo tanto, es hora de reflexionar sobre el año antes de que comience el nuevo año. Google, el motor de búsqueda líder, ha publicado su "Año en la búsqueda 2022", que enumera las principales búsquedas y palabras clave de tendencia para el año. Incluye las películas más populares, eventos deportivos, noticias, personas, recetas, lugares escénicos y mucho más que la gente buscó en 2022 en todo el mundo, incluida India y otros países. Desde Sky Garden, Londres hasta Oshino Hakkai, Japón, estos son los lugares panorámicos más buscados en todo el mundo por los entusiastas de los viajes, los fotógrafos y las personas que aprecian la belleza natural y los lugares panorámicos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios