TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las 'setas' son ya el monumento más caro para visitar en Sevilla

Vistas desde las Setas de la Encarnación.

Vistas desde las Setas de la Encarnación. / BELÉN VARGAS

Una experiencia que hay que pagar. Las setas se han convertido en el edificio más caro para visitar en Sevilla. La entrada general en la taquilla del monumento explotado por Sacyr tiene un coste de 15 euros, una cantidad muy superior a la de hace unos años. Esta cantidad supera con creces la que hay que pagar para entrar en los dos monumentos más visitados de la ciudad: la Catedral, cuyo acceso general cuesta 11 euros en la web y 12 en la taquilla, y además incluye la Giralda y la iglesia del Salvador; y el Real Alcázar, con un precio de 13,50 euros que también incorpora otros enclaves de titularidad municipal, como el Castillo de San Jorge, el Antiquarium, el Museo Bellver-Casa Fabiola, y el Museo de la Cerámica de Triana.

Según se explica en la página web de las setas, la entrada general tiene un precio de venta en taquilla de 15 euros. Si se compra por internet hay una oferta de lanzamiento con un 20% de descuento. Además, hay entradas reducida y para grupos con descuentos, promociones para familias y se mantiene la entrada gratuita para los nacidos o residentes en Sevilla y para menores de 5 años, personas con una discapacidad de más del 75% (con acompañante) y guías turísticos oficiales.

Varios turistas en las escaleras de las 'Setas' de la Plaza de la Encarnación. Varios turistas en las escaleras de las 'Setas' de la Plaza de la Encarnación.

Varios turistas en las escaleras de las 'Setas' de la Plaza de la Encarnación. / Juan Carlos Vázquez

No hay duda de que el complejo Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación se ha alzado como uno de los enclaves más visitados por los turistas que llegan a Sevilla. La subida a las populares setas es una recomendación que se señala en todas las guías de viaje y todos los turistas quieren hacerse una foto en ellas. Por eso, también ha mejorado la experiencia para los visitantes en los últimos años. Sacyr ha desembolsado en los últimos años 14 millones de euros para incorporar toda una serie de novedades la visita a las setas. Dos de ellas son la proyección multisensorial feeling Sevilla, y la experiencia Aurora, un moderno espectáculo de luces.

También se ha incorporado wifi gratuito y se ha desarrollado una app que está disponible en tres idiomas y ofrece la ruta oficial no sólo del edificio sino de toda la ciudad: un contenido multimedia (audio, vídeo y fotografía) al que se suma el uso de la realidad aumentada para explicar los principales puntos turísticos que se pueden observar desde la pasarela o la ruta infantil, un espacio didáctico para que los niños conozcan la historia de la ciudad.

Dos personas recorren el mirador de las 'setas'. Dos personas recorren el mirador de las 'setas'.

Dos personas recorren el mirador de las 'setas'. / José Ángel García

Todo ello ha llevado a un incremento importante del precio de la entrada.

La subida al mirador de las setas ofrece una visión de 360 grados de la ciudad. Con una importante perspectiva de la Catedral y la Giralda, el Salvador, la iglesia de la Anunciación y otros muchos monumentos diseminados en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios