Sevilla

Las nuevas motos de la Policía Local de Sevilla no tienen GPS

PRESENTACION DE LAS NUEVAS MOTOS PARA LA POLICIA LOCAL

PRESENTACION DE LAS NUEVAS MOTOS PARA LA POLICIA LOCAL / José Angel García (Sevilla)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Sevilla ha calificado de "venta de humo" las declaraciones realizadas por el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, con respecto a la adquisición de diez nuevas motocicletas para el servicio de la Policía Local.

El sindicato asegura en un comunicado, tras informar el delegado que esos vehículos "vienen equipados con las últimas tecnologías", que esa definición es "sorprendente", puesto que "hasta donde nosotros sabemos ni traen equipos GPS ni nada que se le parezca".

"Por el contrario, el equipamiento que incorporan dichas motos es normal y nada excepcional, siendo casi el mismo que trajeron otras motocicletas compradas anteriormente", critica el sindicato, al igual que el hecho, "como ha manifestado el delegado" de que "vaya a facilitar el trabajo que en los barrios". "Sabe perfectamente que van a ser utilizadas por la unidad de tráfico de motoristas que desarrollan su labor principalmente en la zona centro, ya que por la carga habitual de trabajo que tienen es imposible que los agentes puedan desplazarse a otros barrios".

La Central Sindical recuerda a Cabrera que hace años existían policías motorizados en los distritos, "quienes realmente patrullaban algunos barrios de la ciudad, y que ante la falta de personal en los mismos fueron eliminados". Así, desde CSIF se apuesta por la "modernización" de la Policía Local. Por ello, "consideramos muy positivo que se renueven los medios técnicos con los que tienen que trabajar, pero nos duele que se intente engañar a la plantilla y a la ciudadanía trasmitiendo mensajes que nada tienen que ver con la realidad".

Por último, el sector de Administración Local de CSIF Sevilla ha recordado al delegado que cuando hace más de un año presentó los nuevos patrulleros "también dijo que incorporaban innovaciones tecnológicas y, lamentablemente, nos encontramos con unos coches sin GPS, con la instalación de las emisoras en sitios donde no se escuchan y donde para poder modificar la ubicación de la sirena y las luces tienes que hacer malabares porque están colocadas en sitios de difícil accesibilidad", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios