FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Motos eléctricas

La empresa de motos eléctricas Yego desembarca en Sevilla

  • La compañía de motos compartidas, que ya opera en Barcelona, Valencia y Málaga, despliega una flota de 200 scooters por la capital hispalense.

La empresa de motos eléctricas Yego desembarca en Sevilla

La empresa de motos eléctricas Yego desembarca en Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Cada vez son más las empresas de motos eléctricas compartidas que deciden operar en Sevilla. La competencia y variedad es cada vez mayor, algo que agradecen los aficionados de las dos ruedas. A las motocicletas amarillas de Muving, que fueron las primeras que aparecieron en la ciudad, y a las rojas de Acciona, se suman unas verdes bajo la firma de Yego.

La nueva compañía de motos eléctricas Yego, que también opera en Barcelona, Valencia, Málaga y Burdeos (Francia), ha desplegado en Sevilla una flota de 200 scooters de color verde menta que recuerdan a la clásica Vespa.

Tal como se informa en su web, las motos de esta empresa no pueden circular por toda la ciudad, hay zonas en las que Yego no ofrece servicio. Algunas de estas zonas son Cerro-Amate, las zonas de Su Eminencia y la Avenida Hytasa, Parque Miraflores, Parque Alcosa, La Bachillera, San Jerónimo, una parte de Santa Clara y de Pino Montano o el distrito del Polígono Sur.

Como es habitual en este tipo de servicios de vehículos compartidos, el sistema funciona a través de una aplicación móvil (Yego Mobility) que permite reservar, desbloquear y arrancar el vehículo, circular y pagar. Las motos, de la marca alemana Emco, son eléctricas y equivalentes a un ciclomotor, por lo que basta con ser titular de un carnet B para registrarse. 

La empresa Yego logró captar este verano 7,5 millones de euros en su primera ronda de inversión. Según avanzó la compañía, el único inversor que participó en la operación fue el fondo holandés Ponooc, especializado en movilidad y energías renovables. Esta inversión le ha permitido a la compañía desembarcar en Sevilla y Málaga, donde también cuentan con una flota de 200 motos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios