Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Autobuses y trenes atrajeron la mayor movilidad tras el fin del cierre perimetral

  • Las estaciones de autobús de Sevilla, Málaga y Granada registraron un 40% más de viajeros y las ferroviarias un 30% más

Viajeros en la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla, esta semana.

Viajeros en la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla, esta semana. / José Ángel García

Un estudio realizado por la plataforma de transporte Uber sobre la movilidad en Sevilla, Málaga y Granada, como principales ciudades andaluzas, tras el levantamiento de las restricciones de movimientos entre provincias desvela que la mayor cantidad de viajes se ha producido a estaciones de autobús, en primer lugar, y a estaciones de tren, en segundo lugar.

La menor movilidad se ha dado en los aeropuertos, donde se observa un incremento del 12% tras el levantamiento de las restricciones de movilidad entre provincias

Según sus datos, como consecuencia de la apertura de fronteras interregionales, los viajes a estaciones de autobús en las tres ciudades aumentaron un 40%.

En cuanto a los viajes a las estaciones de tren (Sevilla-Santa Justa, Granada, Málaga-María Zambrano, San Bernardo) se observa un crecimiento superior al 30% en comparación a las fechas en las que las restricciones se encontraban todavía en vigor.

A un nivel similar al de las estaciones de tren se sitúa la movilidad o los desplazamientos a localizaciones de ocio, como bares y terrazas, que aumentaron por encima del 30%.

En menor proporción, otro destino destacado en movilidad fueron los viajes a zonas comerciales de tiendas y restaurantes, que experimentaron un incremento superior al 25%.

En último lugar se sitúa la movilidad en los aeropuertos. En el caso de los viajes a los aeropuertos (Sevilla-San Pablo, Málaga-Costa del Sol y Federico García Lorca Granada-Jaén), se observa un incremento del 12% tras el levantamiento de las restricciones de movilidad entre provincias.

La plataforma de transporte ha analizado los datos históricos de su servicio de transporte de pasajeros en Andalucía para comprobar los cambios de tendencia en la movilidad que se produjeron a raíz del levantamiento de las restricciones de movilidad entre las provincias andaluzas el 29 de abril de 2021.

Para ello, tomó como referencia los 20 destinos más populares entre los usuarios de Uber, es decir, aquellos que acumulan el mayor número de viajes, que son precisamente las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada.

Para el análisis se realizó una comparativa de la variación del número de viajes entre el intervalo de fechas del 23 al 25 de abril de 2021, cuando todavía estaban en pie las restricciones de movilidad entre provincias en Andalucía, y del 30 de abril al 2 de mayo de 2021, tras el levantamiento de dichas restricciones.

Uber, que se define como la plataforma de movilidad más grande del mundo que conecta a conductores y pasajeros, se compromete a ser una plataforma completamente eléctrica y sin emisiones para 2040, con el 100 % de los viajes realizados en vehículos sin emisiones, transporte público o micromovilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios