Sevilla

Muere un anciano en el incendio de un piso en Triana

  • La víctima, de 75 años, tenía la movilidad reducida y sufría una enfermedad degenerativa

  • Su mujer ha sufrido quemaduras leves en el pelo y la cara y otras dos jóvenes resultaron intoxicadas

Bomberos en la calle del incendio.

Bomberos en la calle del incendio. / @ball_euro

Un hombre de 75 años ha fallecido la noche de este miércoles en el incendio de su vivienda en Triana. La víctima tenía la movilidad reducida, sufría una enfermedad degenerativa y era fumador. Su mujer resultó herida leve en el fuego, con el pelo chamuscado y quemaduras superficiales en la cara.

Otras dos jóvenes han sido atendidas por los servicios de emergencias sanitarias del 061, después de que resultaran intoxicadas por inhalación de humo.

El fuego se ha declarado en un piso de la calle Leiría, en Triana, pasadas las nueve de la noche de este jueves. Los Bomberos de Sevilla acudieron al aviso por el fuego y extinguieron las llamas, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del anciano, que quedó atrapado en el incendio.  Se encontraron la vivienda totalmente cerrada y con unas temperaturas muy elevadas. Con dificultad, alcanzaron una habitación completamente en llamas. Al reducir la temperatura y ventilarla, detectaron el cuerpo carbonizado.

El bloque ha tenido que ser desalojado y los Bomberos están realizando una evaluación del forjado de la vivienda para valorar el estado en el que se encuentra y si precisa un apuntalamiento. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el origen del incendio, que podría haber sido accidental.

Los servicios de Emergencia, en el lugar del incendio. Los servicios de Emergencia, en el lugar del incendio.

Los servicios de Emergencia, en el lugar del incendio. / Emergencias Sevilla

La Policía Científica hará una inspección de la vivienda en el momento en que ésta se haya enfriado lo suficiente para que puedan entrar los investigadores.

La comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia.

Al incendio han acudido seis dotaciones de los Bomberos, varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, el servicio de emergencias sanitarias del 061 y la Unidad de Emergencias Sociales (Umies), que se encarga de ofrecer alojamiento a las personas que no hayan podido regresar a sus viviendas y no tengan ningún familiar con el que quedarse.

Este incendio en vivienda es el primero con víctimas mortales que se registra en Sevilla capital en 2019. El año pasado se cerró con sólo un fallecido, un hombre que también tenía la movilidad reducida y que murió en un fuego en el Polígono Sur el pasado diciembre.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios