Sevilla

Muere un hombre en el incendio de su vivienda en el Polígono Sur

  • Los Bomberos han rescatado a la suegra de la víctima, que era impedida

  • Todo apunta a un cortocircuito como origen del fuego

Bomberos y policías locales acceden al piso incendiado.

Bomberos y policías locales acceden al piso incendiado. / Emergencias Sevilla

Un hombre de 52 años ha muerto la noche de este miércoles en un incendio declarado en su vivienda, ubicada en la calle El Alquimista, en el Polígono Sur. La víctima era una persona discapacitada, que tenía una minusvalía en una pierna.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla rescataron a su suegra, una anciana también impedida, que ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío con lesiones leves.

Los primeros en llegar, en escasos minutos del aviso, fueron varias dotaciones de Bomberos que encontraron un incendio muy extendido desde el interior hacia el exterior del inmueble. Al acceder a la vivienda lograron rescatar con vida una mujer, que se encontraba en el interior de una habitación con un perro. Una vez en el exterior fue atendida por Epes061 por inhalación de humos y se trasladó al hospital.

Tras su extinción y en la cama de otra habitación, en la que pudo iniciarse el siniestro y donde se encontraba el foco principal de incendio desarrollado, pudieron localizar el cuerpo sin vida y calcinado del varón.

Efectivos de Policía Local y Nacional se personaron en el lugar colaborando con los efectivos de extinción y asistencia sanitaria. El fuego se extinguió en cinco minutos. Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones. Se desconoce el origen del incendio que se inició en la zona donde se encontraba el varón fallecido. Se barajan como hipótesis del origen del siniestro un cortocircuito o el predimiento de un cigarrillo en la cama.

Es la primera persona que fallece este año en Sevilla capital en un incendio en vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios