Muere uno de los heridos en la reyerta a navajazos de Triana

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del homicidio, que fue una pelea entre indigentes en la calle San Jacinto

La víctima ha fallecido en el hospital horas después de recibir una puñalada en el cuello

La ambulancia del 061 en la calle San Jacinto, anoche.
La ambulancia del 061 en la calle San Jacinto, anoche. / M. G.

Uno de los heridos en la reyerta que tuvo lugar anoche en Triana ha muerto la mañana de este viernes en el hospital Virgen del Rocío. Fue trasladado en estado crítico por una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061 y sufrió al menos una parada cardiorrespiratoria durante la noche en el hospital. Los profesionales sanitarios le practicaron una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y consiguieron salvarle la vida, pero presentaba unas lesiones incompatibles con la vida y ha fallecido esta mañana. La víctima es Emilio C. M., de 50 años.

La pelea ocurrió sobre las nueve de la noche en la calle San Jacinto, muy cerca del Hospital Infanta Luisa. En ella participaron al menos dos indigentes que paran por esta zona y suelen dedicarse a la venta callejera de libros y otros enseres, con los que obtienen unos pequeños ingresos con los que se costean comida y bebida. Suelen formar parte de un grupo que está todo el día en la calle y a veces protagoniza trifulcas airadas, pero nunca con lesiones graves ni un resultado tan fatal como el de este viernes. Una de estas personas murió atropellada por un camión recientemente en la plaza de San Martín de Porres, en un caso que se investiga como suicidio pues varios testigos aseguraron que vieron a la víctima lanzarse al paso del vehículo.

Policías y sanitarios en la calle San Jacinto.
Policías y sanitarios en la calle San Jacinto. / M. G.

Se desconocen los motivos de la pelea, pero sí se sabe que al menos dos de estas personas sin hogar participaron en ella. Fue una reyerta muy violenta, en la que se emplearon navajas. Uno de los dos contendientes asestó una puñalada en el cuello a otro, lo que le provocó lesiones muy graves. Un testigo relató a este periódico que vio a la víctima sangrando abundantemente mientras era atendido por los servicios de emergencias sanitarias. El otro contendiente también resultó herido, aunque con lesiones menos graves.

El incidente ocurrió a una hora a la que había mucha gente en la calle San Jacinto, pues ya había dejado de llover y el barrio estaba muy animado después de que horas antes hubiera salido la Virgen de la Estrella en procesión extraordinaria. Había mucha gente en los bares y caminando por la calle, el ambiente tradicional de una víspera de festivo y en el inicio de una noche como la de Halloween que suele ser muy animada.

Tres patrulleros de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos tras recibir varias llamadas. Los agentes intervinieron, disolvieron la pelea y atendieron a los heridos. El que estaba más grave fue atendido y trasladado en la ambulancia mientras que el otro fue atendido in situ, detenido ya por su participación en la reyerta, en principio como presunto autor de un delito de lesiones que en la mañana de este viernes ha cambiado su calificación a homicidio.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla se hará cargo de la investigación de este crimen y tomará declaración al detenido en las próximas horas. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

stats