Muere un hombre en un hospital de Sevilla cinco días después de recibir un brutal puñetazo
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en Los Rosales y la víctima estaba en coma desde entonces
Es el tercer homicidio cometido en la provincia de Sevilla en lo que va de año

Un hombre de 32 años murió ayer en el hospital Virgen del Rocío, donde se encontraba ingresado en estado crítico desde el pasado 28 de febrero. Este hombre, identificado como M. P. P. y vecino de la localidad de Los Rosales, fue trasladado al hospital después de recibir un brutal puñetazo, como consecuencia del cual se dio un fuerte golpe en la cabeza y entró en coma.
La Guardia Civil investiga los hechos, ha identificado ya al presunto autor del puñetazo y busca a otras dos personas que se encontraban con él, según indicaron a este periódico fuentes del caso. Fuentes oficiales de la Guardia Civil precisaron que el principal sospechoso no ha sido todavía detenido.
Los hechos ocurrieron en Los Rosales el pasado día de Andalucía. La víctima iba a bordo de un patinete y pasó por delante de tres personas. No ha trascendido si hubo una pelea previa o algún encontronazo entre ellos. El caso es que, cuando la víctima regresaba y volvió a pasar ante estos tres vecinos, uno de ellos le propinó un brutal puñetazo.
Como el hombre iba a bordo del patinete, perdió el equilibrio y el golpe contra el suelo fue más fuerte. Perdió el conocimiento y ya no se volvió a despertar. Fue trasladado en estado crítico al hospital Virgen del Rocío, donde ha permanecido con vida los últimos cinco días conectado a una máquina, hasta que finalmente ayer se certificó la defunción.
El juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla decretó ayer el levantamiento del cadáver, que fue recogido en el hospital Virgen del Rocío y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla. En estas instalaciones está previsto que se le practique la autopsia en las próximas horas. La prueba forense será determinante para conocer cuál fue la causa exacta de la muerte.
Este es el tercer homicidio que se registra en la provincia de Sevilla en lo que va de año. El primero ocurrió en Gerena el pasado 8 de enero. Fue asesinado un joven de 17 años al salir del instituto. El segundo crimen fue en Brenes el 5 de febrero. Un hombre mató de una puñalada a una mujer de origen brasileño.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Tomares
‘Las Mujeres que cuentan. Literatura escrita por mujeres, desde Jane Austen hasta nuestros días’ es el lema de esta edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo