DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La crisis nacional de Podemos contagia a los 'morados' de Sevilla

  • Rubén Perea defiende una candidatura al margen de Adelante Sevilla y Susana Serrano le advierte que lo impide el reglamento

Adelante Sevilla  presentó ayer su proyecto para las municipales

Adelante Sevilla presentó ayer su proyecto para las municipales

 Tampoco son mansas las aguas en la izquierda sevillana. Inmersa en el proceso preelectoral del 26-M, está muy lejos de ofrecer una imagen de unidad y cohesión. Si Izquierda Unida no ha conseguido aplacar del todo la disidencia de los críticos, que amenazan con impugnar en los tribunales la proclamación del concejal Daniel González Rojas como candidato, Podemos refleja en sus filas sevillanas el cisma de la formación morada a nivel nacional.

La candidatura a las elecciones primarias de Podemos en Sevilla que encabeza Rubén Perea Roldán, bautizada como Sí, Podemos, aboga por concurrir a las elecciones municipales“en solitario” y no integrada en Adelante Sevilla, el proyecto promovido nuevamente en la ciudad hispalense para conformar una candidatura única que aglutine a todas las fuerzas de izquierda en las elecciones municipales. Esta candidatura, así, reivindica “la soberanía e imagen propias de Podemos” y apuesta por construir el “bloque del cambio a través de un acuerdo poselectoral”.

Perea se encontró ayer, de inmediato, con la advertencia, en tono de reproche, de la portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, secretaria general de Podemos en Sevilla y precandidata de dicha formación a la Alcaldía de cara a la confluencia de Adelante Sevilla, Susana Serrano: Podemos Sevilla no puede ir en solitario en las elecciones municipales de este año porque “el reglamento lo impide”.

En el marco de la presentación del manifiesto de Adelante Sevilla, Serrano subrayó que la pretensión de Perea “formalmente no es posible” dado que “ya está decidido por los órganos correspondientes, se hizo una consulta tras las elecciones andaluzas y más del 70% quería hacer confluencia”, recalcó.

Serrano cuestionó la propuesta manifestando que desconoce si Perea “lo ha dicho de una manera oficial porque el propio reglamento de primarias indica que no se puede presentar nadie en solitario. No podría hacerse porque lo pone el propio reglamento y está decidido que vamos a confluencia”.Serrano presentó ayer junto a los concejales de Participa Sevilla, Julián Moreno y Cristina Honorato, y de IU, Daniel González Rojas y Eva Oliva, el manifiesto fundacional de Adelante Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios