EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

navidad

Navigalia: Curro se cuela en el mapping de la Navidad de Sevilla

Navigalia, el espectáculo navideño del río / A. P.

Con un guiño a los no tan pequeños, el broche final del espectáculo navideño del mapping en Sevilla ha sido la aparición de 'Curro', la mascota de la Expo 92. Un recordatorio de uno de los eventos más importantes de la capital hispalense en las últimas décadas, y el descubrimiento de la emblemática mascota que marcó la historia sevillana para los más pequeños. 

El río Guadalquivir se ha convertido este miércoles en un lugar plagado de magia e ilusión tras el estreno de 'Navigalia, la magia está en el río', un espectáculo ideal para los niños y para todos aquellos amantes de la Navidad, independientemente de su edad.

Una imagen proyectada en el muro de la calle Betis durante el mapping Una imagen proyectada en el muro de la calle Betis durante el mapping

Una imagen proyectada en el muro de la calle Betis durante el mapping / Antonio Pizarro

La frenética venta de las entradas, hasta el miércoles por la noche quedaban menos de 5.000, daba una idea del éxito del espectáculo presentado en el Muelle de la Sal, que dio comienzo entre los vítores de los más pequeños con la proyección de una cuenta atrás en la zapata de la calle Betis a las 19:00 horas. 

Luego comenzó la narración, guiada por una voz en off y una banda sonora exclusiva para la ocasión. En ella un abuelo le narra a su nieta Esperanza un cuento antes de dormir, en el que le explica a la pequeña cómo llegan los Reyes Magos a la capital hispalense, mientras se proyectan múltiples estrellas en el muro de la calle Betis. 

La historia continúa cuando la pequeña se queda dormida y comienza a soñar, un sueño en el que se muestra la historia y el origen de los Tres Reyes Magos, ilustrado con representaciones de Oriente o Etiopía e imágenes de cada uno de los reyes mágicos sobre las pantallas de agua instaladas en la superficie del río. 

A continuación, Esperanza sigue soñando con las complicaciones que los tres reyes sufren para repartir los regalos, ya que lo hacen en barco, y durante su camino reciben ataques de piratas o criaturas marinas y atraviesan tormentas. Todo ello se plasmaba en el espacio escogido para la representación mediante la presencia de un juego de luces e imágenes de barcos y criaturas marinas, acompañadas con llamas de fuego y efectos de sonido. 

Ya despierta y tras rogarle a su abuelo que termine la historia, éste le cuenta a la pequeña que los Reyes Magos llegan a Sevilla por el río Guadalquivir, que es mágico y embarcaban en un puerto que sólo pueden ver aquellos que creen en la Navidad, 'Navigalia'. 

Acciona Cultura, la empresa que ofrece este espectáculo navideño 

El final del espectáculo ofrece un guiño para los no tan pequeños, con la proyección de 'Curro', la que fue mascota de la Exposición Universal del 92. Ésta también se relaciona con Acciona Cultura, empresa que ofrece el espectáculo y que en su momento diseñó y desarrolló el espectáculo del lago durante la Expo. 

En cuanto a la puesta en escena del espectáculo, se realiza en el conocido Muelle de la Sal, en el que se han instalado una serie de gradas para albergar a 4.600 personas por pase aproximadamente. Para su realización, Acciona Cultura, la empresa que ha llevado a cabo la representación, se emplean varias técnicas como pantallas de agua, videomapping en el muro de la calle Betis, iluminación robotizada y efectos especiales, así como una banda sonora exclusiva. 

A su vez, la iluminación en ambos lados del río se efectúa mediante una batería de focos robotizados que realizan coreografías de color tanto aéreas como sobre el agua. El Puente de Triana también se ilumina y se "mapea" con láser todo sincronizado con la banda sonora. 

'Navigalia' podrá verse hasta el próximo 4 de enero, y durante estos días se celebrarán cuatro pases diarios a las 19,00, a las 20,00, a las 21,00 y a las 22,00 horas. Las últimas entradas pueden adquirirse a través de la web lamagiaestaenelrio.com 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios