Los negocios de hostelería de la Avenida deberán retirar los veladores a las 23:00
Las mesas y sillas de los locales no podrán instalarse junto a la fachada de un edificio declarado BIC.
Los dueños de los negocios de hostelería de la Avenida de la Constitución deberán comenzar a recoger las mesas y las sillas de sus terrazas a las 23:00 a partir de enero. Éste es uno de los criterios necesarios para que los técnicos otorguen veladores en esta zona turística de la ciudad tras aprobarlo ayer la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo. A partir de ese límite horario, quedará prohibido servir consumisiones y la terraza deberá estar recogida como máximo media hora después, pudiendo quedar apilado el mobiliario en el exterior del local hasta la hora de cierre permitida del establecimiento.
Esta unificación de criterios en la Avenida de la Constitución se produce debido a que se trata de un espacio declarado como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). En la calle San Fernando -al no estar afectada por esta declaración- el cierre deberá producirse una hora antes del horario fijado en la licencia de apertura y nunca podrá superar las 01:00, salvo en los periodos de Navidades, Semana Santa, Feria de Abril, vísperas de festivos y festivos.
Otros de los criterios que se deben cumplir para poder contar con mesas y sillas fuera de los locales son que el número máximo de veladores a instalar no supere el límite de la fachada del establecimiento; que el mobiliario este dotado de protecciones acústicas eficaces a sus apoyos; que los únicos elementos de sombra sean sombrillas de un solo color claro; o la imposibilidad de instalar veladores junto a la fachada de un edificio u otros elementos declarados Bienes de Interés Cultural (BIC).
El año arrancará sin mesas ni sillas en la plaza de la Campana y con una reducción del 60% en la Avenida de la Constitución y un 80% en la calle San Fernando. En el resto de zonas consideradas de actuación prioritaria pero que aún no cuentan con un plan de reordenación de usos no se concederán licencias o su renovación cuando exista denuncia formal contra un establecimiento hostelero.
También te puede interesar
Lo último