Sevilla

Una pandilla de neonazis intenta reventar la manifestación de Pino Montano

  • Dos jóvenes han resultado lesionados en una agresión ocurrida minutos antes de la protesta en la calle Corral de los Olmos

Manifestación en Pino Montano / JUAN CARLOS MUÑOZ

Un grupo de neonazis ha intentado reventar la manifestación de la tarde de este viernes en Pino Montano, donde se han dado cita más de mil personas pidiendo una mayor seguridad y vigilancia en el barrio. Los ultras de extrema derecha han atacado a un grupo de jóvenes con estética de extrema izquierda que caminaban por la calle Corral de los Olmos, a escasos metros del lugar del que partió la manifestación.

La agresión ha ocurrido sobre las siete y veinte minutos de la tarde, poco antes de la salida de la marcha, fijada a las siete y media. Los neonazis iban en dos coches y atacaron con un palo a sus víctimas, cuando éstas iban a la altura de la farmacia de Corral de los Olmos. Una joven tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, ya que los agresores le clavaron el palo. Otro joven recibió un golpe en el ojo.

Una agente de la Policía Nacional porta un palo de madera Una agente de la Policía Nacional porta un palo de madera

Una agente de la Policía Nacional porta un palo de madera / M.G.

Después de la agresión, los neonazis se marcharon en los coches en los que habían venido. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba muy cerca acudió a la llamada de unos vecinos, que presenciaron todo desde las ventanas. Los heridos aseguraron que los agresores pertenecen a un grupo de extrema derecha llamado Vanguardia Social, que había anunciado su presencia en la manifestación. En el lugar de los hechos ha estado el jefe de la comisaría del distrito Macarena, Manuel Ramírez.

Uno de los temores de los organizadores era precisamente que grupos radicales de este tipo intentaran reventar la protesta. La Policía está buscando a los agresores entre los manifestantes para tratar de detenerlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios