El neurocirujano Francisco Trujillo, nombrado hijo predilecto de Algodonales

El salón de plenos acogió el acto institucional y posterior descubrimiento de la placa que le da su nombre a una calle de esta localidad gaditana: Dr. Francisco Trujillo Madroñal

El discípulo que llegó a maestro

El neurocirujano Francisco Trujillo ingresa en la Academia de Medicina de Sevilla

El neurocirujano Francisco Trujillo recibe el título de Hijo Predilecto.
El neurocirujano Francisco Trujillo recibe el título de Hijo Predilecto. / M. G.
R. S.

13 de junio 2022 - 16:36

Algodonales ha rendido un merecido reconocimiento al destacado doctor Francisco Trujillo Madroñal, nombrándolo Hijo Predilecto de la localidad serrana de Cádiz en un acto institucional celebrado, el pasado sábado 11 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento algodonaleño.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, y asistieron importantes personalidades, como el torero Curro Romero, acompañado de su esposa Carmen Tello, el senador Javier Arenas, el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, el párroco de Algodonales, Diego González, la Corporación Municipal local, familiares y amigos de Francisco Trujillo.

Para Acuña, la localidad de Algodonales es consciente de la importancia que tiene Francisco Trujillo en el mundo de la neurocirugía como así lo testimonian sus numerosos reconocimientos internacionales. Por ello, la corporación municipal de Algodonales ha querido rendir homenaje y honor a una persona que siempre ha llevado el nombre de su pueblo por bandera y que a partir de ahora será reconocido formalmente como Hijo Predilecto de la Villa de Algodonales, pueblo que le vio nacer.

Descubrimiento de la placa en honor al doctor Trujillo.
Descubrimiento de la placa en honor al doctor Trujillo. / M. G.

Paco Trujillo en su intervención, mostró su satisfacción y emoción, calificándolo como un día muy importante en su vida, ya que ser Hijo Predilecto de su pueblo y que una calle de la localidad lleve su nombre no sólo significa el cariño y afecto que su pueblo siente por él, sino también poder trascender en el tiempo como una marca indeleble que reflejará por siempre el amor a su tierra.

Trujillo también hacía un recorrido por su trayectoria personal, mostrándose especialmente emocionado con el recuerdo de su niñez donde siempre se sintió arropado por tías y familia donde guarda en su retina imágenes de su infancia en Algodonales.

El acto se cerraba con la entrega de la Medalla de la Villa de Algodonales al mítico torero Curro Romero como leyenda del toreo con un cerrado aplauso de los presentes.

stats