Educación

Los niños del Colegio Miguel Hernández de Sevilla ya tienen calefacción tras una solución "provisional"

Alumnos con abrigos en el aula de un colegio por la falta de calefacción.

Alumnos con abrigos en el aula de un colegio por la falta de calefacción. / D. S.

Se acabó el pasar frío en el CEIP Miguel Hernández, en el Distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla. El Ayuntamiento ha logrado este martes aportar una solución provisional al problema que existía en la caldera y que impedía usar la calefacción, lo que estaba provocando que desde hace una semana niños y maestros sufrieran los rigores del frío dentro de las aulas, donde se han llegado a registrar tres grados. 

El equipo directivo del colegio público había informado a las familias del fallo técnico que impedía poner en marcha la calefacción. A ello se unía el retraso en unas obras para mejorar la climatización de este centro educativo, las cuales comenzaron en junio y deberían haberse acabado durante el primer trimestre del curso. 

Ante este malestar -que había provocado que algunos padres no llevaran a sus hijos al colegio al afectarles a su salud las bajas temperaturas-, el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Tomás de Aragón, en declaraciones a este periódico, ha informado de que este martes se ha solucionado "provisionalmente "el problema que sufría la calefacción". Un remedio temporal mientras concluyen las obras previstas. 

Para tal fin, Participación Ciudadana se encuentra "en contacto permanente" con la empresa adjudicataria de estos trabajos, a la que se le abrirá "un expediente sancionador" por los retrasos acumulados

El delegado ha recordado que en la mejora de toda la climatización del colegio se han invertido 150.000 euros. "Nuestro objetivo primordial es solucionar cuanto antes esta situación y que los menores no sufren las bajas temperaturas de estos días", ha incidido Tomás de Aragón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios