Carrera Nocturna del Guadalquivir

Todo listo para la 'Clasiquísima'

  • La ciudad se prepara para la fiesta de los corredores populares

Montaje del arco de salida y entrada.

Montaje del arco de salida y entrada. / Ayuntamiento de Sevilla

Todo está listo en el Paseo de las Delicias para la salida de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, la más clásica de las competiciones populares de Sevilla, que cumple 30 años en este 2018. El tráfico se ha cortado en la zona de la salida desde las tres y media de la tarde y se ha delimitado el perímetro con vallas para facilitar el acceso a los corredores y que el público no se pueda mezclar con ellos.

La competición partirá a las 22:00 desde la Glorieta de Buenos Aires y se dirigirá hacia el Paseo de Colón para recorrer luego toda la Ronda Histórica y terminar en el mismo punto de donde salió. Está previsto que el último de los participantes llegue a las 23:15. 

Como es habitual en esta jornada, se espera un gran ambiente festivo, con corredores disfrazados y mucho público que anime durante todo el recorrido. Es la fiesta de los corredores populares, un día en el que importa poco la marca personal y mucho más el disfrute entre amigos.

Menos agradable es la carrera para aquellos que tengan que realizar desplazamientos por Sevilla a la hora de la carrera. Es aconsejable que se utilice el transporte público, pero si se encuentra en el centro y tiene que ir a algún barrio lo mejor es salir del casco histórico a pie. Para los corredores también es aconsejable que llegue en transporte público o andando a la salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios