FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Así será la 'nueva' calle Asunción

  • La recreación virtual muestra un pavimento que alterna los grises y rosas, un viario con carril bici en la zona central y una estética de árboles de hoja caduca

Una calle con un pavimento distribuido en seis franjas según los usos y la estética, con varias especies de árboles de hoja caduca, con un carril para las bicicletas en el tramo central, con otro habilitado para el paso de los servicios de emergencias y con una fuerte presencia del peatón. Así será la calle Asunción -de la Plaza de Cuba a Virgen de Luján- una vez que finalicen las actuales obras, según la recreación virtual encargada por el Ayuntamiento que se mostrará a todos los vecinos a partir del jueves. Esta nueva calle Asunción llamará la atención por la combinación de los colores grises y rosas en el pavimento.

De las seis franjas en las que se dividirá el firme, dos de ellas tendrán dos metros cada una y se ubican en las zonas más próximas a las fachadas de los edificios, por lo que están diseñadas para uso estrictamente peatonal. En las dos siguientes, de tres metros, irán los árboles (ciruelos y naranjos) y el mobiliario urbano. En la siguiente franja irá el carril bici y un tramo de adoquín de granito por el que podrán circular vehículos de emergencia y los automoviles de aquellos vecinos que cuenten con plaza en el único garaje que existe en la calle, sito en la esquina de Asunción con la calle Virgen de Consolación.

El Ayuntamiento tiene previsto exhibir estas recreaciones virtuales en las vallas de obra desde esta misma semana para que los vecinos tengan conocimiento directo de la nueva configuración de la calle. El alcalde presentó en agosto de 2008 el proyecto como la primera intervención integral en el barrio de Los Remedios desde su construcción en los años cuarenta, haciendo especial hincapié en el número de parches de asfalto que se llevan practicados en esta calle como símbolos de su estado de conservación. La obra tiene una duración de año y medio. La primera fase, que se ejecuta en la actualidad, corre a cargo de Emasesa, que invierte 5 millones para renovar todas las redes de suministro del agua, muy anticuadas y con unas medidas impropias para las necesidades actuales. La segunda fase consistirá en la reurbanización propiamente dicha de la calle y será asumida por la Gerencia de Urbanismo con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios