Una nueva luz para la Capitanía General de Sevilla
La Fundación Iberdrola renovará la iluminación del edificio diseñado por Aníbal González, para hacerla más eficiente y sostenible
Fin al crónico deterioro de la Plaza de España de Sevilla
¿Cómo afecta la celebración de eventos a la Plaza de España de Sevilla?
Embellecer a uno de los edificios más señeros de la Sevilla de 1929. La Capitanía General contará con una nueva iluminación artística que dará una nueva luz a la fachada principal, su fabulosa arquería y la joya de la corona: el salón de actos con su magnífica vidriera. La Gerencia de Urbanismo ya estudia el proyecto para la concesión de la oportuna licencia de obras, después de que la Comisión Provincial de Patrimonio diera el visto a esta intervención hace un par de semanas. Si se cumplen los plazos normales, la instalación será una realidad antes de que acabe el año el año.
La actual iluminación de la Capitanía General es poco eficiente, por ello se pusieron como objetivo su renovación para no sólo mejorar sus condiciones, sino para hacerla más sostenible. La Fundación Museo del Ejército y la Fundación Iberdrola España firmaron el pasado 25 de enero un convenio para sustituir y renovar las luminarias del edificio. El proyecto contempla la instalación de lámparas con tecnología Led que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2. La inversión máxima contemplada en el convenio es de 120.000 euros.
La renovación de la iluminación afectará tanto al exterior como al interior del edificio. Se cambiarán los focos ornamentales de la fachada, situada en la Plaza del Ejército Español. Las luminarias actuales son de grandes dimensiones y se encuentran camufladas en unos setos que hay en el exterior. También se dispondrán nuevos focos led en las arcadas, contribuyendo, además, a dar una luz mucho más adecuada al edificio.
En el interior, la renovación llegará a la sala, la vidriera y el escenario de su salón de actos, un coqueto teatro diseñado por Aníbal González. Según han relatado a este periódico fuentes oficiales, la iluminación de la vidriera era casi inexistente. La instalación era muy antigua y planteaba, incluso, problemas de seguridad. La nueva se colocará entre la vidriera y la propia montera, y permitirá que este elemento decorativo se pueda disfrutar en todo su esplendor en los muchos actos que se celebran en horario de tarde y noche, algo que ahora no es posible.
La iniciativa del Ejército para renovar y mejorar la iluminación de la Capitanía General llega en un momento en el que la ciudad se prepara para la celebración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929. El edificio levantado por Aníbal González para acoger el pabellón nacional se prepara así para este importante aniversario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Dewar's