Sevilla

La nueva sede de la grúa municipal en Sevilla estará lista a finales de 2022

  • El Ayuntamiento acaba de recibir el estudio geotécnico necesario y está trabajando en los pliegos administrativos

Varios vehículos en el depósito de la grúa enclavado en el Parque de los Príncipes.

Varios vehículos en el depósito de la grúa enclavado en el Parque de los Príncipes. / Juan Carlos Muñoz

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha expresado su deseo de que el traslado del depósito de la grúa municipal (que actualmente ocupa una parcela próxima al parque de Los Príncipes, en Los Remedios) a un solar del parque empresarial El Pino esté listo a finales del próximo año.

Cabrera ha afirmado que el Área de Gobernación acaba de recibir el estudio geotécnico necesario, contratado el mes de julio, y está trabajando en los pliegos administrativos "para el envío a Secretaría, Contratación e Intervención de la documentación con objeto de su aprobación en Junta de Gobierno, así como el crédito para sacar el proyecto de licitación definitivo".

Cabrera se ha mostrado confiado en que la licitación se pueda llevar a cabo a lo largo de 2022 y que a finales del año, "como es el deseo de este equipo de gobierno y de los vecinos" esté ultimado el traslado del citado depósito.

"Se trata de un proyecto complejo, ha añadido el delegado de Gobernación, y es muy probable que concurran muchas empresas. Dependerá, por tanto, del número de licitadores. El anteproyecto de presupuesto está elaborado y también está prevista la partida", ha asegurado.

El pasado mes de abril, el concejal delegado de Gobernación informaba del desarrollo de los estudios necesarios y el levantamiento topográfico del solar del Polígono El Pino, junto a Persán, como paso previo a la licitación de la instalación allí del depósito municipal de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios