Construcción pisos Sevilla Este

La obra de las 1.000 nuevas viviendas de Sevilla Este se inicia en agosto

  • El grupo ASG Homes ha vendido el 70% de los 230 pisos de la primera fase de la promoción y dispone de licencia de obras

Víctor Pérez, de ASG Homes, explica la promoción junto a responsables de Sevilla 2000 y del Ayuntamiento. Víctor Pérez, de ASG Homes, explica la promoción junto a responsables de Sevilla 2000 y del Ayuntamiento.

Víctor Pérez, de ASG Homes, explica la promoción junto a responsables de Sevilla 2000 y del Ayuntamiento. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

Comentarios 1

La construcción de viviendas en la última parcela urbanizada que quedaba libre de Sevilla Este está a punto de comenzar. La empresa promotora, el grupo ASG Homes, cuenta ya con licencia de obras para comenzar las 230 viviendas y garajes de la primera fase del total de mil viviendas de la promoción. Y su previsión es iniciar los trabajos en agosto, el día 1, para ser exactos. Se trata de la primera fase de Residencial Argos, la primera inversión en Sevilla de ASG Homes.

A finales del año 2020 deben estar disponibles las primeras 230 viviendas

La demanda de compradores en esta zona periférica de la ciudad ha sido muy elevada. Tanto que hasta ahora se han vendido156 de las 230 viviendas comercializadas en un tiempo récord, es decir el 70%. La finalización de las obras de construcción está prevista para finales de 2020. La promoción está situada en la Avenida de las Ciencias de Sevilla Este, en el bulevar central.

Parcela de la Avenida de las Ciencias donde se levantará la promoción de 1.000 viviendas. Parcela de la Avenida de las Ciencias donde se levantará la promoción de 1.000 viviendas.

Parcela de la Avenida de las Ciencias donde se levantará la promoción de 1.000 viviendas. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

Los datos fueron ofrecidos ayer por Víctor Pérez, consejero delegado de ASG Homes, y José Gamero, gerente de Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate, empresa encargada de la comercialización de las 230 viviendas y garajes de esta primera fase. El alcalde, Juan Espadas, y los responsables de la Gerencia de Urbanismo, Antonio Muñoz e Ignacio Pozuelo, acudieron a la visita de los terrenos donde se ubicarán las viviendas. Les acompañaba también la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño. La visita de ayer incluyó el piso piloto a escala real.

En este primer aterrizaje en Sevilla, ASG Homes ha invertido por el momento 49 millones de euros para la construcción de esta primera fase. El proyecto global incluye la construcción de 1.000 viviendas por fases y una inversión global de 217 millones para la ciudad.

Visita al piso piloto de la promoción de Sevilla Este. Visita al piso piloto de la promoción de Sevilla Este.

Visita al piso piloto de la promoción de Sevilla Este. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

ASG Homes, ligada a la gestora de fondos europea ActivumSG, ha bautizado esta promoción de vivienda con el nombre de Residencial Argos. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Atrio (dirigido por Raimundo Molina y Federico Arévalo) con un estilo arquitectónico de corte contemporáneo y funcional, y está integrado por viviendas y áticos de 1, 2, 3 y 4 dormitorio con garaje y trastero.

Las viviendas tienen terrazas exteriores, terrazas y patios junto al jardín y dos piscinas con juegos infantiles. Las instalaciones se completan con un área indoor, con zona gourmet, sala multiusos para eventos, celebraciones y ocio, club social privado; pabellón deportivo multiusos cubierto; gimnasio equipado; vestuarios, baños y duchas; jacuzzi y sala de masajes; solárium y zona zen en cubierta.

Las viviendas se ubican en edificios de planta baja y siete plantas de altura y todas cuentan con locales comerciales en fachada principal. El enclave se distribuirá en forma de U, con recinto privado interior cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios