DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un nuevo bar en el antiguo local de la juguetería Cuevas

  • Urbanismo estudia la petición de licencia para café sin cocina ni música en una ubicación privilegiada de la ciudad

La fachada del antiguo negocio de la Plaza de San Francisco

La fachada del antiguo negocio de la Plaza de San Francisco / Belén Vargas (Sevilla)

Una nueva etapa para un local de privilegiada ubicación que acogió durante 65 años un clásico de las tiendas de juguetes. La Plaza de San Francisco tendrá un nuevo bar en el número 16, donde abrió la tienda de Francisco Cuevas, especializada en juguetes técnicos y de cuidada selección. En el interior se puede apreciar ya la barra de este nuevo establecimiento y el estado general de obras. El proyecto presentado ante la Gerencia de Urbanismo es de “adecuación de un local a café bar sin cocina y sin música”.

Se trata de un expediente de reciente ingreso y que, por lo tanto, tiene aún que pasar por el trámite de la calificación ambiental y el dictamen de la comisión de patrimonio antes de ser informado por el servicio de licencias. El paso por Patrimonio es obligado al tratarse del conjunto histórico declarado de la ciudad. La promotora del proyecto es la sociedad IFV San Francisco S.L.

La juguetería cerró en las vísperas de la pasada festividad de los Reyes. El turismo masivo y el comercio por internet fueron claves para el cerrojazo a un negocio legendario, como tantos otros que han ido desapareciendo del Casco Antiguo, donde cada vez más abundan las franquicias y establecimientos dirigidos a los visitantes.

Resta por conocer si este nuevo bar pedirá licencia para veladores en el espacio acerado que tiene justo delante de la fachada. La Plaza de San Francisco estuvo más de 80 años sin veladores hasta que el Laredo, en la nueva etapa regentado por la familia Robles, pidió licencia para instalar una terraza en el denominado salón de la plaza. Hasta entonces sólo había dispuesto algunas mesas junto a la fachada. Años después fueron abriendo nuevos bares y restaurantes en la plaza, frente al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios