El nuevo arzobispo de Sevilla se reúne con Asenjo y acude a la Catedral
Relevo en la Iglesia de Sevilla
Monseñor Saiz Meneses confiesa sentirse "impresionado" con la historia de la archidiócesis hispalense
Dos semanas ha tardado el nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en pisar el que será su nuevo destino episcopal desde que se hizo público su nombramiento. Este sábado se ha reunido con el actual administrador apostólico de la archidiócesis y arzobispo emérito, Juan José Asenjo, que lo ha recibido en el Arzobispado, y luego ha acudido a la Catedral, donde ha orado ante la Virgen de los Reyes y el Cristo de la Clemencia.
Así lo recoge el propio monseñor Saiz Meneses en una publicación en su perfil de Twitter, donde explica que este sábado se han producido "los primeros contactos presenciales con monseñor Juan José y colaboradores diocesanos".
En este tuit también expresa que "impresiona la historia de la archidiócesis hispalense, su pasado y su presente, su construcción de piedras materiales, y más aún, la de piedras vivas". "Juntos seguiremos remando, confiando en el Señor", concluye.
La publicación viene acompañada de cuatro fotos. Una en el patio principal del Palacio Arzobispal, junto a monseñor Asenjo. Otra segunda junto a la Virgen de los Reyes, patrona de la archidiócesis sevillana; una tercera, postrado de rodillas bajo el Cristo de la Clemencia, obra de Martínez Montañés; y la última, bajo el colosal retablo mayor catedralicio.
Se trata de la primera visita que el nuevo arzobispo realiza a Sevilla desde que hace dos semanas se conociera su nombramiento para dirigir la archidiócesis. La toma de posesión tendrá lugar el sábado 12 de junio. Durante estos días, don José Ángel ha expresado su gratitud a monseñor Asenjo y al cardenal Amigo Vallejo por las recomendaciones que ha recibido de ellos como arzobispos eméritos de Sevilla.
Monseñor Saiz Meneses es un asiduo en el uso de las redes sociales, especialmente de su perfil en Twitter, donde ha informado de esta visita que le ha servido para tener un primer contacto con la Iglesia de Sevilla, la cual dirigirá a partir del 12 de junio. Una institución afectada, en diversos ámbitos, por las consecuencias de la pandemia del Covid-19.
También te puede interesar
Lo último