Sevilla

Un nuevo pantalán para deportistas junto al puente del Cachorro

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha instalado un nuevo pantalán en el Paseo Juan Carlos I, a 20 metros del Puente del Cristo de la Expiración, para facilitar el acceso al río de los deportistas de los clubes sevillanos de actividades náuticas como piragüismo o remo, dado el alto índice de práctica que estas modalidades tienen en Sevilla. Se trata del que había en el Paseo de la O que apenas se usaba, que se ha instalado con un coste de 29.175 euros.

Con una longitud de 30 metros, el pantalán tiene un horario de funcionamiento de 9:00 a 21:00, aunque se podrá adaptar en función de las horas de luz y necesidades de uso, según informa el Ayuntamiento.

El delegado municipal de Deportes, David Guevara, acudió a su puesta en funcionamiento y destacó el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el IMD en materia de instalaciones deportivas, tanto en nuevos equipamientos e instalaciones como en mejora de los existentes.

Este pantalán viene a dar respuesta a una necesidad de los piragüistas y remeros sevillanos de acceso al río desde una zona céntrica como ésta, facilitando así la práctica de estos deportes que cuentan con gran tradición y un importante número de practicantes en Sevilla. El delegado de Deportes enmarca este nuevo espacio en las últimas inversiones que se han llevado a cabo en los centros deportivos. "En este tramo final del año estamos culminando diferentes actuaciones de mejora. Este nuevo pantalán se suma a la nueva iluminación de las pistas de pádel de Hytasa y a la renovación de las instalaciones eléctricas" en varios emplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios