Sevilla

Ocho trenes Avant conectarán Sevilla y Granada a partir del día 16

  • El precio de los billetes, que estarán a la venta desde lunes, será de 47,20 euros o 37,75 si son ida y vuelta

  • Los ajustes en la media distancia refuerzan la estación de Arahal

Viajeros en la estación de Santa Justa. Viajeros en la estación  de  Santa  Justa.

Viajeros en la estación de Santa Justa. / Víctor Rodríguez

Renfe pondrá en funcionamiento a partir del 16 de febrero las nuevas conexiones con trenes Avant (servicios de media distancia por vías de Alta Velocidad) entre las ciudades de Sevilla y Granada, ya sin los transbordos en Córdoba, con cuatro servicios diarios por sentido de la circulación.

Ello permitirá hacer el viaje entre ambas ciudades en dos horas y 30 minutos, lo que supone hora y media menos que ahora. En todos los casos tendrán cuatro paradas intermedias: en Córdoba, Puente Genil, Antequera-Santa Ana y Loja.

Los billetes se pondrán adquirir desde el próximo lunes 10, tendrán un precio de 47,20 euros, que se reduce a 37,75 euros si se adquiere el de ida y vuelta, además del resto de descuentos previstos con otros abonos, para varios viajes. 

Los trenes sentido Granada saldrán de Sevilla a las 07:45 horas, a las 09:18 , a las 12:15 y a las 10:20 horas, todos los días de la semana.

En el sentido contrario, de Granada a Sevilla, las salidas se han fijado a las 06:40, 13:20, 17:20 y 20:28 horas. 

Su puesta en marcha ha obligado a hacer un leve ajuste en la hora de salida de uno de los servicios Avant Sevilla-Málaga que, también desde el día 16, saldrá a las 12:45 horas, cinco minutos antes. 

La compañía ha precisado que este nuevo servicio -similar al que ya funciona con la ciudad de Málaga y que es posible por la apertura de la línea de Alta Velocidad hasta la capital granadina- se prestará con trenes de la serie 114.

El billete sencillo a Granada costará 47,20 euros o 37,75 si es ida y vuelta

Son vehículos fabricados por Alstom-Caf, que cuentan con 237 plazas, más una para personas con movilidad reducida. Alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. 

Renfe recuerda que este servicio a Granada se suma a los que ya existen con Córdoba y Málaga. Así,  partir del día 16 la ciudad de Sevilla tendrá un total de 22 conexiones de este tipo, con distintas capitales y ciudades medias de toda la comunidad autónoma. 

La conexión con Almería

En lo que respecta a las conexiones con Almería, Renfe mantiene ocho servicios combinados, cuatro por sentido. Seis de ellos serán enlaces entre los trenes de Media Distancia Almería-Granada (que sigue siendo de obligación de servicio público) y los Avant Granada-Sevilla.

El precio del billete integrado (es decir, un sólo título que ya incluye el cambio de tren) será de 55,70 euros o 44,55 si es de ida y vuelta. El trayecto durará 5 horas y 45 minutos, casi una hora menos que ahora.  

Los otros dos servicios (uno por cada sentido) se seguirán haciendo como hasta ahora, con un Media Distancia convencional y transbordo por carretera en los tramos Antequera-Granada y, hasta que se abra la variante, también entre Pedrera y Osuna. 

Esta entrada en servicio de los Avant Sevilla-Granada también conlleva una modificación de la oferta de Media Distancia convencional entre Sevilla y Granada, que desaparece como tal, al dejar de ser de obligación de servicio público, como se aprobó el 30 de agosto en el Consejo de Ministros. 

Sí se mantiene el corredor de Media Distancia Sevilla-Málaga, que permitirá que Marchena y Osuna cuenten con 12 servicios diarios, seis por sentido, y 14 los viernes y domingo; Pedrera, diez (12 los viernes y domingo) y Arahal gane incluso trenes: sólo tienen dos ahora y pasará a ocho, cuatro por sentido (seis sábados y domingo)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios