Nuevos retrasos en los trenes de alta velocidad entre Sevilla y Córdoba

Por una incidencia en los sistemas de regulación entre Alcolea de Córdoba y Hornachuelos

Retrasos en los trenes AVE entre Madrid y Andalucía por una avería en Atocha ya resuelta

Dos trenes RENFE en la estación de Santa Justa
Dos trenes RENFE en la estación de Santa Justa / Belén Vargas
M. H.

23 de septiembre 2025 - 14:31

Los trenes AVE y Avant que circulan entre Sevilla y Córdoba vuelven a registrar este martes importantes demoras debido a una incidencia en los sistemas de regulación del tráfico ferroviario en el tramo comprendido entre Alcolea de Córdoba y Hornachuelos. Según Adif, ya se ha movilizado personal técnico especializado para resolver el problema lo antes posible y restablecer la normalidad en la línea.

Mientras tanto, los servicios afectados pueden acumular retrasos variables, por lo que se recomienda a los viajeros consultar el estado de su tren en tiempo real y prever posibles cambios en sus desplazamientos.

A causa de diferentes motivos los trenes de larga y media distancia llevan más de dos años acumulando grandes retrasos, lo que ha provocado multitud de protestas y reclamaciones, algo que según el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, es imposible, ya que la alta velocidad española cerrará 2025 con cerca de 50 millones de pasajeros, frente a los 40 millones de 2024. “Un sistema en caos no crece en dos dígitos al año”, declaraba a finales de agosto cuando era cuestionado por este tema.

stats