El alto número de atletas impedirá a los coches cruzar el Maratón
La carrera partirá a las nueve de la mañana desde la avenida de Carlos III, que estará cortada desde la madrugada.
La Policía Local de Sevilla establecerá un dispositivo de tráfico y seguridad compuesto por 469 agentes durante el Maratón de Sevilla 2015, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes en la prueba y facilitar en la medida de lo posible la movilidad del resto de los ciudadanos. La prueba se celebrará durante la mañana del próximo domingo y el Ayuntamiento aconseja a todos los ciudadanos que intenten evitar utilizar el coche para sus desplazamientos por la ciudad. Este año, además, por la alta participación que tiene la carrera, será especialmente difícil que los vehículos puedan cruzarla en alguno de sus puntos.
Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, la salida se dará a las nueve de la mañana desde la avenida de Carlos III en dirección Sur (hacia el Muro de Defensa) y estará situada a la altura de la confluencia de la calle Hermanos D'Eluyar. A las 05:45, la avenida de Carlos III quedará cortada en dirección Sur por la Guardia Civil en la confluencia de la SE-20 (Ronda Supernorte) con la Glorieta de RTVE. A la misma hora, y en dirección Norte, quedará cortada por la Policía Local a la altura de la calle Marie Curie. La carrera termina con el último corredor teniendo el tope de llegada a las tres de la tarde en el Estadio de la Cartuja.
A las nueve y media se cierra el acceso desde la avenida de Carlos III que conduce a la puerta Sur del Estadio. Cuando quede saturado el parking de las Moreras se procederá a cortar en la SE-20 hacia el vial de la zona Norte del coliseo. Se establecerán en determinadas vías carriles formados por doble líneas de conos en las calles o avenidas donde existe tráfico en sentido contrario al de la circulación, con el objeto de establecer una barrera de seguridad entre los corredores y el tráfico rodado permitido. El Ayuntamiento apunta que desde la zona de salida hasta el kilómetro 10 los corredores van de forma muy compacta, por lo que se hace necesario liberar el circuito con bastante antelación al utilizar vías de sentido contrario. Desde las ocho y media se procederá a ir cerrando progresivamente el circuito. Se inicia con el corte total de los dos sentidos de Carlos III. Se ha informado a los vendedores ambulantes del mercadillo del Charco de la Pava que tienen como horario máximo de acceso al mercadillo las 08:15. El tráfico de la A-49 será desviado hacia el Muro de Defensa y se mantendrá el corte sentido Plaza de Armas hasta que la cola de la carrera alcance Torneo.
En Kansas City y el Polígono San Pablo es preciso establecer unos desvíos perimetrales de tráfico para aislar las vías por donde discurre la carrera, al estirarse ya en este tramo la misma y donde es ya muy difícil habilitar pasos transversales. Se establecen cortes y desvíos de tráfico para orientar la circulación hacia las avenidas de Pablo Picasso, Esperanza Trinidad, Pueblo Saharaui para alcanzar la carretera de Carmona y orientar los vehículos a las vías de circunvalación como la SE-30. Se efectuarán desvíos en la Glorieta de Julián Besteiro y en las confluencias con las calles Samaniego y Manuel del Valle.
En Nervión y la zona Sur la carrera se estira aún más y el tiempo de paso de cabeza y cola se estima entre unas dos horas y media y cuatro horas. Se establece un itinerario principal de salida de vehículos con el objeto de que alcancen las vías periféricas de la ciudad. Todas las vías que confluyen en la Ronda del Tamarguillo serán desviadas para que los vehículos discurran hacia el norte de la ciudad. Se establece un circuito de selección de tráfico de salida que coincide con calzadas en sentido contrario al de la carrera: Diego Martínez Barrios, San Francisco Javier y Luis de Morales hacia Luis Montoto, se sigue por las avenidas de Cruzcampo y Ciudad Jardín hacia la calle Alcalde Juan Fernández y al llegar a la glorieta confluencia con la Avenida de la Paz se orientarán los vehículos para que salgan a la SE-30. Se cortarán también la avenida de María Luisa en ambos sentidos, mientras que en el casco histórico se cerrarán los accesos a la Campana, la Plaza del Duque y la Alameda de Hércules.
En su tramo final, la carrera llega a la Cartuja atravesando el centro. El puente de la Barqueta queda totalmente ocupado por la carrera, al igual que las calles José de Gálvez y Juan Bautista Muñoz, por lo que los cortes finales quedarán establecidos en la glorieta Beatriz Manchón, donde se impide el paso hacia el teatro Central y el vial lateral del hotel Renacimiento que discurre hacia el estadio. También se cierran la confluencia del Camino de los Descubrimientos con la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro hacia la glorieta de Isla Mágica, así como el paso inferior de la glorieta de Ingenieros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia