Heliópolis

La Caixa destina al colegio Corpus Christi más de 72.000 euros para reformas

  • La Obra Social de la entidad bancaria ha colaborado con la mejora del centro de la avenida de las Razas

Fachada principal del colegio Corpus Christi

Fachada principal del colegio Corpus Christi / M. G.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha visitado las instalaciones del colegio diocesano Corpus Christi de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, para simbolizar la simbiosis entre ambas entidades tras la firma de un convenio de colaboración mediante el que Obra Social La Caixa ha destinado un total de 72.600 euros entre 2017 y 2018 para el proyecto de reforma del centro.

En su visita, Herrador ha estado acompañado por el gerente de la Fundación Victoria Díez, José Luis del Río, y por el director del colegio, Manuel Toledo, según ha concretado La Caixa en un comunicado, en el que ha resaltado que el proyecto, financiado por ambas entidades, tiene como objetivo dotar de seguridad y "servicios básicos" al centro.

Así pues, mediante este proyecto se han realizado "importantes obras de mejora" de las instalaciones del centro, como la construcción de un nuevo cerramiento perimetral, pistas deportivas, la demolición de edificaciones en ruinas, pavimentación de patios, nuevos servicios, comedor escolar, mobiliario y dotación de equipamiento deportivo y nuevos recursos tecnológicos.

La Obra Social La Caixa ha profundizado que estas reformas están incluidas en el proyecto socioeducativo de inclusión social de la infancia del sector sur de Sevilla en riesgo de pobreza y marginalidad. Asimismo, ha enfatizado que su "compromiso" con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas "es uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904" y que este "sigue más vigente que nunca".

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad ha asegurado que mantiene "la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social", algo que "se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros". Según las cifras aportadas, la Fundación Bancaria La Caixa ha impulsado en 2018 cerca de 50.000 iniciativas.

Esta inversión se focaliza mayormente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora, la lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados. La entidad ha concluido añadiendo que su "apuesta" por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

El Corpus Christi, construido en los años 50 en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, está situado al final de la avenida de las Razas y comenzó su labor docente en el curso escolar 1960/1961.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios