FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Obras de ampliación del puente de la SE-30 de Sevilla

Puente del Centenario: el control y vigilancia del cambio de tirantes cuesta más de 4 millones

El puente del Centenario, el paso principal de la SE-30.

El puente del Centenario, el paso principal de la SE-30. / Juan Carlos Vázquez

La ampliación del Puente del Centenario con un carril más, nuevos tirantes y el refuerzo de su cimentación está cada vez más cerca. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado este martes la licitación el contrato de control y vigilancia de las obras para la sustitución de tirantes del Puente del Centenario, situado entre el punto kilométrico 10 y 12 de la autovía SE-30.

El contrato ha salido a licitación por un valor superior a los 4 millones de euros, concretamente 4.282.903 euros y la previsión es que se resuelva en primavera, ya que el 3 de marzo de este año está prevista la apertura de la oferta económica. La ofertas administrativa y técnica se conocerán con anterioridad: el 3 de febrero y el 10 de febrero, respectivamente. 

La obra que renovará los 88 tirantes del puente se inicia este año 2021. Antes se pondrán en servicio los desvíos de tráfico para llevar la circulación por nuevos viales construidos en terrenos de Tablada que conducen hacia la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla y hacia los puentes móviles de esta. 

La ampliación del Centenario, un paso clave de la ronda de circunvalaciónse licitó hace meses con un presupuesto de 106,56 millones de euros.

El Ministerio ha establecido como criterios de adjudicación para adjudicar el contrato de control y vigilancia de estas obras que las empresas presenten una buena oferta técnica, cuestión que se valora con un máximo del 45% de la puntuación. Le sigue muy de cerca la oferta económica, con un 44% de ponderación. Y se otorga el resto de puntuación a la experiencia del delegado del contrato (5.5%)y la experiencia del jefe de unidad (5.5%).

Las empresas tienen hasta el 1 de febrero incluido para presentar las ofertas o solicitudes de participación. en la Dirección General de Carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios