Obras Heliópolis

Obras en Heliópolis para suprimir barreras arquitectónicas y mejorar la recogida de lluvias

  • Los trabajos cuentan con una inversión de 100.000 euros.

  • El plazo de ejecución es de tres meses. 

Presentación de las obras a acometer en el barrio de Heliópolis.

Presentación de las obras a acometer en el barrio de Heliópolis.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado unas obras en el entorno del barrio de Heliópolis, concretamente en la calle García Tejero y su confluencia con las calles transversales Honduras, Nicaragua, Bolivia, Barrio Nuevo y Ensanche y la conexiones de la calle Honduras con la calle Ebro y de la calle Paraguay con la calle Ebro y Baleares, para suprimir diferentes barreras arquitectónicas.

Los concejales de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, han visitado este lunes los trabajos que se están acometiendo en la plaza de los Andes, también incluida en el proyecto, toda vez que este conjunto de obras cuenta con una inversión de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

"Esta operación para la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de esta zona del barrio de Heliópolis constituye una antigua demanda de los vecinos de la zona, que habían reivindicado en múltiples ocasiones trabajos de esta naturaleza", ha señalado Muñoz.

En el caso de la calle Padre García Tejero, la actuación se circunscribe al tramo comprendido entre la calle Perú y la Glorieta Alcalde Fernando de Parias, con frecuentes hundimientos y roturas del pavimento de su acerado, en buena medida como consecuencia de la acción de las raíces de los árboles, motivo por el que se ampliarán los alcorques donde se considere necesario, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas detectadas y la renovación del pavimento de acera y calzada.

El acerado de esta calle del barrio de Heliópolis presenta asimismo una anomalía respecto a su rasante, caracterizada por ubicar los imbornales para la recogida de aguas pluviales en el centro. Esta circunstancia propicia que se formen numerosos charcos en la parte central del acerado cuando llueve, de modo que Urbanismo aprovechará esta intervención para nivelar la rasante del acerado y mejorar así la recogida del agua de lluvia.

Respecto a los cruces con las otras calles, se realizarán todos los rebajes necesarios y se instalará solería específica de itinerario peatonal en todas las intersecciones, tal y como recoge la normativa en materia de accesibilidad actualmente vigente. El proyecto de obras incluye también la creación de una plataforma única en la calle que conecta las calles Teba y Padre García Tejero, para garantizar el tránsito de peatones de forma continua y segura.

Finamente, Urbanismo pavimentará una zona terriza existente entre el parque Chano y el edificio colindante, para mejorar las condiciones de salubridad de este espacio residual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios