Sevilla

La oferta para tres años aumenta un 2,6%

  • Casi 300 niños perdieron sus puntos por fraude en el anterior proceso de escolarización.

Las familias sevillanas con hijos de 3 años contarán el próximo curso con una oferta para el primer curso del segundo ciclo de Infantil de 25.050 plazas públicas, 650 más que en el actual. Este incremento, anunciado por el delegado de Educación durante la presentación del proceso de escolarización que comienza el martes, será posible gracias a los nuevos colegios de Alcalá del Guadaíra, Alcalá del Río, Burguillos, Santiponce, Gelves o Mairena del Aljarafe, así como a la concertación de aulas en el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas. También se abrirán nuevos institutos en Sevilla Este (empezarán con caracolas)y Palomares.

El total de la oferta para es de 335.330 puestos escolares, 3.150 más que en el presente curso. De ellas, 72.275 pertenecen al segundo ciclo de Educación Infantil y el resto a la enseñanza obligatoria (Primaria y ESO).

Al margen de las cifras, Mougan insistió en las novedades de la escolarización tras el decreto aprobado esta semana. En ese sentido, subrayó el peso que gana en la nueva baremación el domicilio familiar en detrimento del laboral, ya que tener un hermano en el centro que se se solicita pasa de valorarse de 13 a 16 puntos. El año pasado, durante la escolarización, se recibieron 8.299 solicitudes en las que se pedía la matriculación para niños de tres años en un centro educativo al tener ya un hermano en él.

La presente edición trae otras novedades. Una de ellas es la matrícula única que ofrece a los padres la posibilidad de escolarizar a sus hijos desde Infantil hasta Bachillerato, mediante la adscripción de colegios e institutos. La Junta ha copiado, en este sentido, la fórmula de la enseñanza concertada.

Mougan recordó que en este curso se han presentado 413 reclamaciones contra los resultados de la escolarización, por las que se han visto afectados 727 alumnos. De ellos a 295 se le quitaron puntos, 126 por domicilio familiar y 56 por aportar datos falsos en cuanto a familia monoparental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios