DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

SEVILLA

Una oficina para atraer inversiones a Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visita las dependencias de la oficina 'Sevilla Open For Business’

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visita las dependencias de la oficina 'Sevilla Open For Business’ / M. G.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado hoy la Oficina Sevilla, Open For Business para atraer inversiones a la ciudad.

En un acto celebrado en el Club Cámara Antares, ubicado en Torre Sevilla, y que ha contado con la presencia del Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, que junto al Director de la Oficina, Manuel Parejo han presentado una oficina cuya función será importante para el impulso económico de la ciudad.

De esta manera, José Luis Sanz ha explicado que "esta oficina dependiente del Área de Cartuja, Parques Innovadores, Economía y Empleo, será un órgano centralizador para alcanzar la promoción de la ciudad, la captación de grandes proyectos de inversión para su implantación en Sevilla y el asesoramiento integral a los promotores de proyectos y a empresas existentes". En este sentido Sanz ha indicado que "se configura como un espacio para del inversor, que ofrecerá información de datos básicos de la ciudad y su área metropolitana, así como datos económicos, oportunidades de inversión".

Sanz ha indicado que una de la claves de esta iniciativa es "la agilización de los trámites burocráticos, administrativos y urbanísticos para acabar y evitar con la eternización de los proyectos de la ciudad. Ya está bien de aburrir a empresarios y emprendedores, tanto locales como los que desde fuera quieren instalarse en Sevilla. Queremos romper esta inercia que el crecimiento económico, poblacional y de servicios de nuestra ciudad".

Sanz ha alabado la elección de Manuel Parejo como director de Sevilla, Open For Business. Es Doctor en Economía y actualmente Director General de Flacema, la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente, además de profesor de la Universidad Pablo de Olavide y Consejero del Consejo Social de la Universidad de Sevilla. El alcalde de Sevilla ha afirmado que "estoy convencido de que desarrollará un gran trabajo que estará plenamente coordinado con todo el gobierno municipal, y especialmente con el área de Economía del que dependerá dicha Oficina".

Para finalizar el primer edil ha explicado que, desde el Ayuntamiento de Sevilla "estamos sentado las bases para facilitar la labor las empresas, y entre todos, trabajaremos por conseguir la instalación de nuevas corporaciones, el emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo". A este respecto, Sanz ha afirmado que "es uno de los caminos para aumentar la riqueza de nuestra ciudad y construir una Sevilla mejor para invertir, para trabajar y en definitiva para vivir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios