La operación de la Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas acaba con siete detenidos

La investigación surgió tras un tiroteo ocurrido en el barrio el pasado 5 de diciembre

Intervenidas varias armas de fuego en una operación en el Polígono Sur

Operación contra el tráfico de drogas y armas en las Tres Mil Viviendas

La Policía Nacional ha detenido en un macro operativo en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas a siete personas, una de ellas menor de edad, supuestamente involucradas en una reyerta con armas de fuego ocurrida el pasado 5 de diciembre, y ha intervenido dos plantaciones de marihuana con más de 800 plantas, sustancias estupefacientes, armas de fuego, joyas y dinero.

La operación se ha saldado con siete detenidos por delitos de robo con violencia con empleo de arma de fuego y lesiones, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y cuatro de los arrestados han sido enviados a prisión, mientras que el menor ha ingresado en un centro de internamiento de menores, según una nota de la Policía.

El pasado 5 de diciembre varios testigos alertaron a los servicios policiales de que se estaba produciendo una reyerta de varias personas y advertían de la presencia de armas de fuego, afirmando haber escuchado varias detonaciones.

Una vez se personaron los agentes en el lugar, realizaron una batida por la zona, encontrándose a familiares de la víctima con un alto grado de nerviosismo, gritando y pidiendo auxilio.

Entre ellos se encontraba la víctima, que manifestó a los agentes que mientras iba andado sola, cuatro varones lo abordaron de manera sorpresiva y sin mediar palabra comenzaron a golpearla por todo el cuerpo, cayendo al suelo y que ese ataque se debía a que el día anterior, su sobrina se había peleado con otra chica perteneciente a la familia de sus agresores.

Tras las primeras actuaciones, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla identificaron a todos los supuestamente implicados, miembros de un mismo clan asentado en la barriada.

Una vez identificados y con mandamiento judicial, se llevaron a cabo de manera simultánea cinco entradas y registros en los domicilios de los presuntos autores, interviniéndose en estos registros: dos armas cortas de 9 mm, 120 cartuchos de 9 mm, un pistola de "airsoft", una funda de escopeta y munición de escopeta, más de 850 plantas de marihuana, 56 envases de un kilo de cogollos de marihuana envasados al vacío, dos escopetas, munición del calibre 12 y 20, 20 gramos de cocaína, otros 50 gramos de heroína, unos 2000 euros en diferentes monedas y billetes y gran cantidad de joyas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha felicitado este miércoles el trabajo "meticuloso y rápido" de la Policía Nacional en una operación se ha saldado con siete detenidos tras una reyerta este viernes en el barrio de las Tres Mil Viviendas. En unas declaraciones remitidas a los medios, Toscano ha enmarcado la acción dentro del "compromiso del Gobierno de España y de la Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado con la protección de los vecinos, independientemente del barrio o del municipio de la provincia en el que residan".

stats