FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Contenido patrocinado

¿Cuáles son las oposiciones con más plazas en nuestro país?

¿Cuáles son las oposiciones con más plazas en nuestro país?

¿Cuáles son las oposiciones con más plazas en nuestro país?

Actualmente sacarse una oposición es una de las mejores vías para acceder a un puesto de trabajo digno, estable y lo más importante, de por vida. Esto ha provocado que en los últimos años cada vez sean más las personas que deciden prepararse una oposición. Pero, ¿cuáles son las oposiciones con más plazas en nuestro país?

Si te estás planteando prepararte una oposición, es muy probable que te surjan todo tipo de dudas y estés buscando una que encaje con tus conocimientos, pero que además sea una oposición que ofrezca un importante número de plazas, para así aumentar tus posibilidades de sacar plaza.

Actualmente nos encontramos en un buen momento para prepararse una oposición, ya que estamos en una época en la que se necesitan nuevos funcionarios. Y con el objetivo de echarte una mano y ayudarte a decidirte, a continuación te vamos a mostrar las 8 oposiciones con más plazas disponibles de nuestro país. ¡Toma nota!

#1- Auxiliar administrativo

Las oposiciones administrativo es una de las que más plazas oferta cada año, además de ser una de las que requiere de un menor tiempo de estudio y de una menor preparación, ya que el único requisito para presentarse es tener el graduado escolar.

Eso sí, la oposición de auxiliar administrativo tiene una gran demanda, lo que hace que sea fundamental contar con una buena academia que pueda prepararte correctamente, para así aumentar las posibilidades de sacar plaza. 

#2- Bedel

Otra de las oposiciones con más plazas es la de bedel, una oposición que pertenece al grupo “Cuerpo Subalterno”. Consiste en realizar tareas de conserjería, vigilancia, mantenimiento, limpieza, etc., de edificios públicos como podría ser la oficina de la Seguridad Social o de Hacienda.

#3- Guardia Civil

Las oposiciones Guardia Civil también son una muy buena opción si estás pensando en prepararte una oposición, ya que cada año se jubilan un gran número de guardias civiles en nuestro país, lo que significa que siempre hay plazas disponibles.

Eso sí, es una oposición bastante complicada y que además requiere de preparación física, por lo que si optas por ella, la academia de oposiciones que escojas tendrá una enorme importancia.

#4- Jardinero

Aunque es cierto que en los últimos años se ha reducido el número de plazas respecto a años anteriores, las oposiciones de jardinero siguen siendo una de las que más plazas disponen.

Aunque esto dependerá de cada Ayuntamiento, ya que serán ellos los que sacarán a concurso público las plazas de trabajadores de jardinería.

#5- Agente de movilidad

En los últimos años las plazas de oposiciones para agente de movilidad han aumentado enormemente, debido a la importancia que tienen a la hora de regular el tráfico, evitar posibles tráficos y conseguir que la circulación en las ciudades sea lo más segura posible.

El único requisito es haber finalizado el Bachillerato, y aunque hay muchas plazas, también se presenta mucha gente, por lo que la preparación es clave para conseguir tu plaza.

#6- Ordenanza Municipal

Las oposiciones de Ordenanza Municipal cuentan con muchas plazas, no exigen requisitos y son fáciles de preparar. Esto hace que sea una de las más demandadas, por lo que aunque el temario no sea demasiado complicado, es fundamental estar perfectamente preparado para destacar por encima del resto.

#7- Celador

¿Siempre te ha gustado la medicina pero no tuviste la oportunidad de estudiar la carrera de Medicina o Enfermería? Otra opción es sacarte la oposición de celador, que también es una de las que cuenta con más plazas cada año.

#8- Auxiliar de archivos

La oposición de auxiliar de archivos es una de las más sencillas, por lo que si no dispones de demasiado tiempo para prepararte, es una de las mejores opciones que tienes disponibles. Además, aunque sí que sumará puntos, para presentarse no será necesario tener un título universitario. Bastará con haber finalizado el Bachillerato.