FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

¿Cómo optar a una de las 45 plazas de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla?

  • El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases del proceso selectivo para acceder a las plazas correspondientes al grupo C, subgrupo C1, encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales, clase extinción de incendios.

-El BOP publica las bases del proceso selectivo para acceder a 45 plazas de Bomberos del Ayuntamiento.

-El BOP publica las bases del proceso selectivo para acceder a 45 plazas de Bomberos del Ayuntamiento. / D. S.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes las bases del proceso selectivo para acceder a 45 plazas del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, adscrito a la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana que dirige Juan Carlos Cabrera (PSOE), incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2019 (24 plazas), 2020 (cinco) y 2021 (16).

En el BOP consultado por Europa Press (https://www.dipusevilla.es/bop/), se recuerda que las plazas convocadas -aprobadas por resolución de la Dirección municipal de Recursos Humanos el pasado 1 de abril de 2022- corresponden al grupo C, subgrupo C1, encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales, clase extinción de incendios.

Oposición de las 45 plazas de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla

Las aspirantes a participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org) "mediante solicitud genérica dirigida al alcalde, haciendo constar en la misma que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria".

La oposición para optar a una de las 45 plazas de turno libre convocadas consta de cuatro ejercicios. El primero de ellos consistirá en un cuestionario de 110 preguntas sobre el contenido de materias comunes (doce temas relacionados con la Constitución, el Estatuto de Autonomía y normativas, entre otras cuestiones) y específicas (29 temas).

El segundo de los ejercicios se centrará en un cuestionario tipo test de 60 preguntas que "versará sobre conocimientos del viario público de la ciudad, sus barrios, edificios relevantes y Bienes de Interés Cultural". El tercer ejecicio será una prueba psicotécnica y el cuarto, de aptitud física, constando ésta última de siete pruebas, desde natación y flexiones en barra hasta velocidad, resistencia y trepa de cuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios