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Sevilla

Los padres piden que por las tardes haya conserjes en los colegios

  • Aseguran que algunos centros limitan las actividades extraescolares al no existir este servicio.

La federación provincial de Sevilla de asociaciones de padres de alumnos (Fampa Nueva Escuela) ha pedido que las conserjerías de los centros abran en horario de tarde y que tenga jornadas "adaptadas al horario real del centro". La federación considera "preocupante" que el horario de conserjería de los centros escolares públicos "no esté adaptado al horario real que éstos tienen abiertas sus puertas dando servicio público al alumnado, a los docentes y a las familias".

Fampa Sevilla ha explicado que el aula matinal, que comienza a las 7:30, "no dispone de ningún tipo de seguridad hasta que el conserje entra a las 8:00, mientras que, a partir de las 15:00 que éste se marcha, comedor, extraescolares, programa de acompañamiento, escuelas deportivas y AMPA están totalmente desprotegidas". La federación de padres alerta de que incluso, en muchos casos, son las familias las que ejercen de vigilantes en las puertas o aledaños de las pistas deportivas, mientras sus hijos realizan las actividades. "En otras ocasiones son los monitores los que atienden las puertas o se ven obligados a dejarlas abiertas por no poder vigilarlas", asegura la Fampa Nueva Escuela.

La federación denuncia que el hecho de que no exista el servicio de conserje por la tarde "ha ocasionado que desde los centros escolares no se esté permitiendo en muchísimos casos, y alegando sus equipos directivos una cuestión de seguridad, que se pueda hacer uso de las instalaciones del centro para las distintas escuelas deportivas del IMD".

Por tales motivos, la Fampa Nueva Escuela pide a la Consejería de Educación que "restablezca el servicio de conserje por la tarde, que fue retirado de los centros públicos de Sevilla al inicio de la crisis debido a los primeros recortes en Educación del Gobierno central". La federación exige que "se siga apostando por la calidad del entorno educativo y por la equidad, principio fundamental en la educación andaluza, como herramienta fundamental para el logro de la igualdad de oportunidades, lo que compensa las desigualdades económicas y socioculturales".

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