FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Tres jóvenes dan una paliza a la directora del centro de adultos del Polígono Sur

  • Los asaltantes, que pueden ser menores, agarraron a la docente de los pelos, la tiraron al suelo, la patearon y amenazaron con violarla

  • En el centro no hay portero ni vigilante

Concentración de protesta en el centro de adultos del Polígono Sur

Tres jóvenes irrumpieron ayer en el centro de adultos del Polígono Sur y agredieron a la directora, a la que propinaron una paliza, tiraron al suelo y de los pelos, patearon y escupieron. La insultaron reiteradamente y la amenazaron con violarla. La mujer no logró identificar a los asaltantes, pero sí vio que eran jóvenes y que pueden ser menores de edad.

El suceso ocurrió a las ocho y media de la tarde de este miércoles en las instalaciones de este centro de educación permanente, ubicado en la calle Bendición y Esperanza. En el centro no hay portero ni vigilante, por lo que nadie pudo impedir la entrada de los delincuentes, que ni siquiera robaron nada, simplemente se divirtieron pegando a la directora.

Los alumnos y profesores del centro han realizado la tarde de este jueves un acto de protesta en las puertas del colegio. Se han concentrado con carteles reclamando más seguridad, una mayor presencia policial y que la Junta contrate a un vigilante de seguridad, o al menos a un portero que pueda controlar el acceso al centro.

Concentración de protesta en el centro de adultos del Polígono Sur. Concentración de protesta en el centro de adultos del Polígono Sur.

Concentración de protesta en el centro de adultos del Polígono Sur.

El edificio ha sufrido robos de material y vandalismo en otras ocasiones, pero nunca hasta ahora habían sido agredidos los docentes. La directora ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre los hechos.

La asociación de vecinos Martínez Montañés ha acudido a la concentración y se ha solidarizado con la víctima. "Es una lástima que en un centro de educación ocurran este tipo de cosas, y lamentamos que el organismo competente haga oídos sordos a la petición de los alumnos, que viven con una gran inseguridad", ha explicado Rafael Pertegal Santiago, miembro de esta asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios