Sevilla

Los pantanos de Emasesa, al 91 por ciento de su capacidad con agua para los próximos tres años y medio

  • En la capital se han registrado unos once litros de agua por metro cuadrado por el temporal, que ha provocado 49 avisos en el puente.

La red de pantanos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) almacena agua hasta el 91 por ciento de su capacidad y tiene garantizado el suministro para tres años y medio gracias a las fuertes y abundantes precipitaciones de los últimos días, según informa la propia empresa.

En concreto, los embalses de Emasesa acumulan 360 hectómetros cúbicos y desde el pasado 3 de diciembre ha incorporado 14 hectómetros fruto de las lluvias y el agua de las esconrrentías.

Hasta las 08:00 horas de este martes, el embalse de Aracena se encontraba al 89 por ciento de su capacidad con 113 hectómetros cúbicos embalsados. Han caído 47 litros de agua por metro cuadrado y han entrado dos hectómetros cúbicos. El pantano de Zufre se encuentra al 93 por ciento de su capacidad con 163 hectómetros embalsados, pues han caído 36 litros de agua por metro cuadrado y han entrado tres hectómetros cúbicos.

El embalse de La Minilla, igualmente, se encuentra al 91 por ciento de su capacidad máxima con 52 Hm3 embalsados. Han caído 26 litros de agua por metro cuadrado y han entrado 1,4 hectómetros cúbicos. El embalse del Gergal, por último, se encuentra al 90 por ciento de su capacidad con 32 hectómetros cúbicos embalsados tras caer 25 litros de agua por metro cuadrado y entrar 2,4 hectómetros cúbicos en su reserva.

En la capital, se han registrado hasta las 8:00 horas de este martes una media de entre once litros de agua por metro cuadrado. Las lluvias mas significativas fueron, por zonas, en el entorno de la calle Escuelas Pías con 8,5 litros de agua por metro cuadrado, en la isla de la Cartuja con 8,5 litros de agua por metro cuadrado, en Los Remedios con 6,9 litros por metro cuadrado, en Tablada con 9,8, en la ronda del Tamarguillo con 9,3 y en San Jerónimo con 9,1 litros de agua por metro cuadrado.

En Sevilla, desde el viernes 3 de diciembre y hasta este martes a las 12:30 horas, sólo se han registrado 49 avisos, de los cuales 22 han sido atascos en las acometidas en las redes, 15 atascos en imbornales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios