Sevilla

El plan parcial de Ikea, disponible durante un mes para posibles alegaciones

  • El expediente relativo al acuerdo inicial para la edificación de la multinacional en Sevilla se pone a disposición de los interesados para su "examen" en el Servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles el acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que, el pasado 23 de septiembre, supuso la aprobación inicial del plan parcial correspondiente a los suelos urbanos de San Nicolás Oeste, donde la multinacional sueca de muebles de bajo coste IKEA proyecta la creación de una nueva gran superficie comercial. Así pues, desde este mismo jueves y durante un mes, el expediente relativo a este plan parcial estará disponible para los interesados en el Servicio de Planeamiento de la Gerencia municipal de Urbanismo, al objeto de que durante el mencionado plazo, sean formuladas las alegaciones que los afectados entiendan oportunas.

En concreto, el BOP publica este miércoles un anuncio firmado por el secretario general del Ayuntamiento y también de la Gerencia de Urbanismo, Luis Enrique Domínguez Flores, dando cuenta del mencionado acuerdo de la junta de gobierno. Mediante este anuncio, el Consistorio hispalense comunica que durante un mes a contar desde este jueves, el expediente relativo a este plan parcial estará disponible para su "examen" en el Servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo, dado que también durante un mes serán recogidas cuantas alegaciones formulen los interesados.

El citado acuerdo recuerda que el 23 de septiembre fue aprobado de forma inicial el plan parcial relativo a los suelos urbanos bautizados como San Nicolás Oeste, que comprenden un total de 1.431.254 metros cuadrados del sector norte del término municipal de Sevilla, entre el trazado de la autovía N-IV y el barrio de Valdezorras. El documento del plan parcial, promovido por los propietarios de los terrenos, recoge un uso global de "actividades productivas", aunque "también incluye pormenorizadamente usos residenciales y terciarios".

La Sección Técnica del Servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo, según figura en el acta del acuerdo, había emitido un informe señalando la ausencia de "obstáculos" a la aprobación inicial del documento, aunque dicho informe avisa de que "con carácter previo" a la aprobación provisional de este plan parcial habrán de ser corregidos algunos "aspectos". Tal es el caso de un "exceso" de 0,10 metros cuadrados detectado en la "edificabilidad total" de los servicios terciarios compatibles con el uso de gran superficie que permite el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

También figura entre estos aspectos a corregir "la escasa precisión con la que se establecen las condiciones de posición y forma de las distintas tipologías edificatorias", así como la "insuficiente ordenación pormenorizada de la gran parcela de gran superficie comercial y servicios terciarios", siempre al objeto de "establecer los requerimientos mínimos" que, para esta figura de planeamiento, exige el artículo 13 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y vigente Reglamento de Planeamiento.

"La aprobación provisional quedará condicionada a la presentación de un nuevo documento que contenga las correcciones antes expresadas", señala el acuerdo en cuestión. El documento, de cualquier modo, será sometido ahora a un mes de información pública y sobre él tendrán que pronunciarse departamentos como la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, la Consejería de Medio Ambiente o el Ministerio de Fomento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios