DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

APARCAR EN SEVILLA

¿El parking más barato del centro?

  • El descampado entre el Rectorado y el Prado de San Sebastián alberga más de un centenar de vehículos

Parking entre el Rectorado y el Prado de San Sebastián

Una hora en el parking de la Plaza de la Concordia vale 2,40 euros, en el de la calle Imagen 1,80 y en el del Paseo Colón 1,75. Aparcar en el descampado que se está entre el Rectorado y el Prado de San Sebastián es gratis. O casi, si se quiere colaborar con los cinco aparcacoches que, en turnos desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada, custodian la explanada y los aproximadamente 150 vehículos que allí caben.

Uno de esos aparcacoches es Antonio, que lleva un año y medio en el puesto. "Este es el único parking para dejar el coche para ir a trabajar", afirma aludiendo a los habituales usuarios del descampado, que aparcan en el centro sin la preocupación del tiempo que han dejado allí su coche o del tique de la zona azul. La ubicación, donde está muy cotizado el metro cuadrado, es perfecta para acudir a las facultades del Rectorado o a los juzgados, entre otros edificios de interés como la Plaza de España o los Jardines de Murillo.

No obstante, este económico aparcamiento también tiene inconvenientes. Antonio explica que "el terreno está muy malo" y que "aquí hay que venir en todoterreno". Se refiere a los innumerables baches que presenta el albero, el cual ensucia además los vehículos al circular sobre él. Las piedras y bordillos también son obstáculos a la hora de estacionar el coche. Aún así, su éxito es incuestionable: todos los días está prácticamente lleno. Parece que los pros ganan a los contras para cientos de conductores que diariamente aparcan en el probablemente parking más barato del centro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios