Sevilla

El nuevo parking en superficie junto a Plaza de Armas abre este sábado

  • El aparcamiento cuenta con un total de 535 plazas, 19 reservadas para minusválidos, amplia el abanico de opciones para estacionamientos en Semana Santa y Feria.

Un total de 535 plazas de aparcamiento con carácter rotatorio durante la Semana Santa y la Feria de Sevilla, de las cuales 19 están reservadas para personas discapacitadas, se abrirán este sábado al público en la superficie situada junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas con el objeto de "evitar el aparcamiento descontrolado en los accesos por la autovía de Huelva y en la calle Torneo" y ser "un espacio disuasorio para reducir la entrada de coches al centro de la ciudad".

Tras visitar este viernes las obras de acondicionamiento del parking, a la que asistió el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, éste informó a los periodistas de que el régimen rotatorio estará vigente durante los días en los que "la demanda de estacionamiento en la zona aumenta significativamente", mientras que para el resto del año será útil para residentes, trabajadores y comerciantes de la zona, para los que "la propia empresa adjudicataria enlazará con los comerciantes dándole bonos para determinados centros comerciales y tiendas" y aprovechar así la sinergia que pueda producirse entre el parking y el uso comercial del casco histórico.

Las obras de acondicionamiento han consistido en la instalación de tres rampas de acceso, dos de entrada y salida y otra de emergencia, y la instalación de una señalización vertical y horizontal que lo divide en cuatro partes, diferenciadas en colores para facilitar la recogida de vehículos. El acceso al mismo será por el puente del Patrocinio, a través de Torneo o por la calle Radio Sevilla, hasta la primera rampa situada perpendicularmente al cauce del río o la segunda paralela al puente.

El nuevo parking, que se sitúa a "doce minutos andando desde Plaza Nueva y a nueve desde Campana", supone "un espacio al que no se le había encontrado una utilidad permanente después del 92" y cuya situación, junto a una estación de autobuses, favorece "una intermodalidad efectiva y positiva de cara a mejorar los accesos al casco histórico".

Asimismo, se llevarán a cabo en los próximos días la instalación de elementos en el entorno del río para evitar el aparcamiento en esas zonas, y conseguir una "estética más adecuada del río durante todo el año".

Dos tarifas al año

Durante las fiestas de primavera de Sevilla, en las semanas de feria y Semana Santa, la tarificación será de carácter rotatorio con un coste al minuto de 0,02 euros, siendo el máximo al día de 8,30 euros. 

Para el resto del año el sistema serán abonos para residentes, comerciantes y trabajadores de la zona, siendo el abono de 24 horas de 117 euros al mes, un abono diurno (de 7,00 horas a 23,59 horas) de 77 euros al mes, un abono de mañana (de 7,00 horas a 17,00 horas) de 41 euros al mes, y un abono nocturno de 30 euros al mes (de 19,00 horas a 9,00 horas del día siguiente, sábados, domingos y festivos incluidos). Los abonos trimestrales contarán con un descuento del cinco por ciento sobre los precios, y los anuales una reducción del 15 por ciento.

Más aparcamientos para Semana Santa

Del mismo modo, "se está trabajando en la Parcela de las Banderas", zona cercana a Torre Triana, "para adecuar un aparcamiento que tenga el mismo efecto que el de Plaza de Armas", informó el delegado de Urbanismo, Gómez de Celis. 

Esta explanada cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados y se habilitarán unas 900 plazas de aparcamiento, de carácter libre. Por el momento, al tratarse de unos terrenos que son propiedad de la Junta de Andalucía, "se esta estudiando si tendrán un uso puntual, sólo para Semana Santa, o bien se va a habilitar algún tipo de concesión para el resto del año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios