Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

2.500 alumnos participan en el programa municipal contra conductas intolerantes

  • Han participado más de 20 Institutos de Educación Secundaria.

'Stop Bullying' : Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia

Más de 2.500 alumnos de centros educativos de toda la ciudad han participado en el Programa Municipal de Prevención de Conductas Intolerantes que ha desarrollado el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.

Esta iniciativa se ha desarrollado por primera vez en el curso 2017-2018 con la participación de más de 20 Institutos de Educación Secundaria (IES), y concluía con un encuentro este jueves, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en el que también se recordaba el reciente Día contra el acoso escolar y el bulling.

"Queríamos llevar a la calle las conclusiones de todas las actividades y programas que hemos desarrollado durante estos meses en los propios centros, entre las que se han incluido simulaciones de situaciones reales de acoso escolar y maneras de reaccionar ante ellas, para concienciar y fomentar entre el alumnado una sociedad más tolerante, más justa y más igualitaria ante fenómenos como el acoso", indica la responsable municipal del área, Myriam Díaz.

Este programa se puso en marcha con el objetivo de desarrollar un calendario de actividades de prevención, análisis, detección, orientación y sensibilización sobre conductas de intolerancia en sus distintas manifestaciones, incidiendo en las actitudes que conducen a la intolerancia como la discriminación, el fanatismo, la intransigencia, los prejuicios, el autoritarismo, el desprecio y la minusvaloración por razones de creencias, orientación sexual, capacidades diferenciadas, lengua, origen étnico o cualquier factor social diferencial, que pueden derivar en acoso y/o violencia que se dan entre los adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Para ello, se han realizado sesiones formativas e informativas en los distintos centros que se ha complementado con diversas actividades de concienciación como la de este jueves.

Diferentes actividades se han propuesto al alumnado como el taller de "la música frente al acoso" a partir de letras que han ido componiendo en clase y que han derivado en actuaciones e improvisaciones en directo.

Además se ha contado con talleres de camisetas con mensajes en positivos y en contra del acoso y la homofobia y la transfobia, pintacaras, así como propuestas relacionadas con la concienciación, particularmente para los más pequeños, ya que también se ha invitado a alumnos de colegios de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios