Sevilla

Una pasarela sobre la SE-30 unirá Palmas Altas con Los Bermejales

  • La estructura, que estará lista antes de 2011, tendrá un carril bici y conectará el campus de Abengoa con el transporte público

Una pasarela peatonal unirá el campus tecnológico de Palmas Altas con el barrio de Los Bermejales antes de final de año. Así lo avanzó ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al término del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo. Este puente sobre la SE-30 será financiado íntegramente por Abengoa, la multinacional sevillana que tiene su sede en el campus, y costará alrededor de 1,5 millones.

La nueva estructura ha sido diseñada por el arquitecto Richard Rogers, autor del campus Palmas Altas, que sigue en este nuevo modelo las líneas principales del centro tecnológico. En el diseño también participa el estudio de los arquitectos españoles Vidal y asociados. La pasarela contará con un carril bici, que permitirá a las más de 3.000 personas que trabajan a diario en esta sede desplazarse en bicicleta.

Hasta ahora sólo se puede llegar al campus en transporte privado o en taxi, puesto que no tiene conexión con el transporte pública. La pasarela también facilitará la opción del autobús urbano para llegar hasta Palmas Altas, puesto que la intención del Ayuntamiento es ubicar alguna parada de Tussam cerca de la misma. "Abengoa tiene la máxima certificación de sostenibilidad en sus instalaciones y es líder en el uso de energías alternativas. Ahora sus trabajadores podrán también utilizar transportes menos contaminantes que el vehículo privado", explicó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer un convenio que suscribirá el Ayuntamiento de Sevilla con la sociedad Centro Tecnológico Palmas Altas para la recepción y posterior cesión al Consistorio de la pasarela peatonal. El alcalde aseguró que la puesta en marcha de esta estructura supondrá también un beneficio para los vecinos de Los Bermejales y de Bellavista, puesto que "se facilitará la actividad económica en este punto de la ciudad".

Monteseirín centró buena parte de la rueda de prensa de ayer en la Gerencia en alabar la actividad empresarial y los efectos positivos que ésta tiene en la ciudad. De ahí que afirmara que el proyecto de Abengoa está "en sintonía y en empatía" con el modelo de ciudad que el gobierno local defiende. "Sin el Ayuntamiento, industrias como Abengoa o Heineken no estarían en Sevilla. Ahora dotan de gran solidez a la economía sevillana", concluyó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios